RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Albentosa: "No me apetecen vacaciones, estamos en un momento que podíamos sacar puntos"

Raul Albentosa fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Califica el choque de este domingo 18 de diciembre en Riazor (18.30, Bein Sports) ante Osasuna como "muy importante. Es una final para nosotros. Queda muchísimo pero es muy importante, sobre todo para irnos a las Navidades con 16 puntos y un poco más de respiro".

Cree que, avanzada la competición como está, "cada partido que se va, cada punto que se va son muy importantes porque va quedando menos".

El zaguero blanquiazul opina que "desde el partido del Sevilla ha habido un gran cambio en el equipo. Sevilla, Málaga, incluso Betis allí, y luego el día de la Real Sociedad y Madrid. Pero al final no sacas los puntos y parece que sí, que se juega bien, que das buena imagen pero lo importante son los puntos. Porque nadie se acuerda de esto al final de temporada. Se acuerda si has conseguido los puntos para salvarte o si has llegado a otras metas. Nuestra meta ahora es salir poco a poco de ahí, hacer puntos y el primero es este partido. Hay que sacar los tres puntos como sea".

De Osasuna, desvela que "ahora mismo no me preocupo de ellos. Me preocupo más de nosotros, de como estamos nosotros. Si anímicamente estamos fuertes, si tenemos ganas de ir a competir el partido e intentar salir como el día de la Real Sociedad. Las jugadas que tengas materializarlas y que no te metan más goles".

Asegura Albentosa que "he cambiado un poquito el 'chip' que he tenido. Cuando empiezas una temporada y no va todo lo bien que quieres, pues es todo negativo, y lo ves todo un poquito negro. Yo he cambiado el 'chip' y quiero verlo todo positivo para intentar que llegue lo positivo que son los puntos. El grupo está en un momento que está muy unido. Lo demostramos el día de la Real, que era un momento muy difícil porque dormíamos en descenso, el Sporting había ganado 3-1, nosotros nos tocaba jugar contra el equipo que más en forma estaba de la liga y al final ganamos 5-1 y con un muy buen partido. El otro día otra vez se nos escapa el partido pero estuvimos ahí".

Pide "seguir así, unidos. No sé lo que va a pasar en los próximos partidos, pero a mí no me apetece que hubiese vacaciones porque creo que estamos en un momento mental y físico que podíamos sacar puntos".