RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños, cauto: "No tenemos nada hecho. Tenemos que seguir trabajando bien para certificar la salvación"

Alex Bergantiños recogió esta mañana en Abegondo el premio al jugador Estrella Galicia correspondiente al pasado mes de marzo.

En sus palabras a los medios de comunicación, manifestó que "cualquier premio siempre es agradable. Es un buen momento después de la victoria. Se ve todo mucho mejor esta semana. No tenemos nada hecho. Tenemos que seguir trabajando bien para certificar la salvación".

Reconoce el mediocentro coruñés, eso sí, que el triunfo sobre el Málaga fue "fundamental. Nos estábamos complicando demasiado y ganar otra vez en casa era muy necesario. Contentos por sacar el partido adelante, por no recaer en esos síntomas de nerviosismo y de acercarnos demasiado al descenso".

Cree además que la jornada "fue redonda en cuanto a resultados. Satisfechos de como fue la semana, sabiendo que no está hecho y de que todavía tenemos que trabajar para los partidos que vienen difíciles".

Explicó que Joselu, en referencia a lo sucedido ante el Málaga, "se disculpó en el vestuario. Son cosas de dentro del vestuario. Hemos tratado el tema. Hablamos acerca de eso. Intentaremos corregir ese tipo de actitudes. Él mismo es el primero que ha pedido disculpas. Se equivocó al momento. Son cosas que han pasado miles de veces en los equipos de fútbol pero siempre son desagradables".

Se pregunta Álex Bergantiños si "¿alguien puede garantizar que si perdemos todos los partidos hasta el final estemos salvados? Pienso que no. Tenemos que ser profesionales, tenemos que hacer puntos, quedar lo más arriba posible que son ingresos para el Club. Hay que mantener esta tensión porque nunca sabes como te puedes complicar. Ahora nos vienen dos partidos muy difíciles: Real Sociedad fuera y Real Madrid en casa. Igual dentro de dos semanas si no puntuamos volvemos a estar cerca".

Por consiguiente, pide el capitán deportivista "tener la mente fría y trabajar diariamente hasta que esté conseguida (la salvación). Y una vez conseguida, intentar quedar lo más arriba posible que es un mayor desahogo para nosotros y para la afición".