RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños: "Creo que lo mejor es dar un paso a un lado e intentar disfrutar un poco del fútbol"

Álex Bergantiños se despidió ayer por la tarde del Deportivo. Lo hizo acompañado por el consejero Daniel Ramos, el director deportivo Richard Barral, el director de la secretaría técnica Ernesto Bello, el delegado Juan Ángel Barros, el director corporativo, José González-Dans, sus compañeros Mosquera, Albentosa, Juanfran, Fede Cartabia o Saúl y, por supuesto, el presidente Tino Fernández, que abrió la rueda de prensa: "Estamos aquí para decirle hasta luego a nuestro capitán, a un gran deportivista, a un gran futbolista, a un amigo, que desde mañana inicia una etapa profesional nueva en este caso en el Sporting de Gijón".

Recordó en primer lugar a Laure, que la pasada semana emprendía rumbo al Alcorcón, y subrayó, tras disculparse por no haber podido acompañar al lateral en su despedida, que tanto el madrileño como el coruñés son "personas muy especiales".

Tino Fernández explicó que el contrato de Álex Bergantiños con el Dépor se amplía una temporada y "en este momento inicia una cesión por un año en el Sporting de Gijón. Es un gran club de España, que va a luchar por volver a Primera División, y que se refuerza con uno de los mejores jugadores con los que se puede reforza,r y con uno de los mejores jugadores de la categoría".

Le deseó que cumpla sus objetivos y que el "Sporting pueda volver a disputar con el Deportivo esos medio derbis que tenemos con ellos, y que son importantes para la afición del Deportivo y también para la afición del Sporting".

Por su parte, Álex Bergantiños quiso destacar que "para mí es un momento no agradable porque siempre quieres estar aquí, en el equipo que me lo ha dado todo. Me he criado yendo a Riazor, para mí el Deportivo me lo ha dado todo. Pero creo que ahora mismo soy más útil saliendo. Hay una gran plantilla, el equipo está creciendo. En mi posición hay cuatro jugadores espectaculares. Creo que lo mejor es dar un paso a un lado e intentar disfrutar un poco del fútbol".

Subraya de Gijón que "es una ciudad similar a A Coruña. Para mí y para mi familia es un paso bueno. En ese aspecto nos conviene a todas las partes. Encantado de la confianza del Club, de toda la gente que está aquí. Es un momento de dar ese paso y ver lo que nos depara el futuro".

Advierte Álex que "seguiré al Dépor en la distancia pero totalmente vinculado con mis compañeros, que los seguiré día a día".

Confesó que en la Navidad pasada estuvo valorando marcharse, "ahora ha llegado Fede Valverde que tiene una pista espectacular, tres pivotes que tienen una experiencia contrastada, tampoco quiero molestar. El míster también me dejó claro que iba a tener muy pocas opciones. Hay que ser conscientes de la situación de cada uno. A veces dar un paso así es importante también".