RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex confiesa que Pepe Mel, tras la derrota, lanzó a la plantilla "un mensaje de ánimo y unidad"

Álex Bergantiños confesó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que Pepe Mel, técnico deportivista, les transmitió, tras la derrota de ayer en Riazor ante el Espanyol, "un mensaje de ánimo y unidad. Estaba contento como se había repuesto el equipo en la segunda parte, en una situación complicada, con un 0-2. El equipo reaccionó bien, la gente que entró desde el banquillo entró muy enchufada, los que no jugaron estaban en el banquillo empujando y apoyando al equipo en todo momento."

El capitán deportivista insiste en que el técnico "nos pidió que nos unamos para este final de liga. Quedan 12 días de competición y hay que arrimar el hombro todos para sacar adelante esto. Que tengamos confianza en nosotros mismos, que no nos dejemos caer por ese pesimismo, esa negatividad a la que te llevan las malas dinámicas que tenemos ahora. Y que recordemos los buenos momentos de la temporada, de las buenas dinámicas que tuvimos, para tener esas sensaciones, que es lo más importante ahora mismo".

A juicio del mediocentro coruñés, el aspecto mental tiene una gran importancia en esta recta final del campeonato: "Que el equipo salga fuerte y no acuse los golpes que se vayan dando durante los partidos".

En este sentido, pide para este domingo 14 de mayo en Villarreal (20:00 horas), "prepararlo bien, unirnos para hacer un buen partido allí e intentar sacar algo". "

Eso sí, elogia al conjunto castellonense: "Tiene muy buena posesión, encaja muy pocos goles. Sabemos que es un campo muy complicado. Va a haber que trabajar bien".

Reflexiona sobre la temporada que está a punto de acabar: "El Club y el equipo también tenemos que ser lo que somos. Venimos de unos años de dos ascensos consecutivos después de dos descensos. Una deuda impresionante que estamos intentando subsanar. Está claro que estamos en el furgón de cola de la liga. ¿A lo mejor podíamos estar sextos o séptimos por la cola y tener estas dos últimas jornadas tranquilas? Pues posiblemente si hubiésemos hecho mejor las cosas".

Apunta Álex que "es frustrante no haber estado mejor porque había capacidad para no haber llegado a este límite. Pero al final hay que ser conscientes de lo que somos. A todos los deportivistas nos gustaría crecer más rápido y volver a estar más arriba como hace años, pero lleva su tiempo. En ese aspecto hay que analizar las cosas que se hacen mal durante las temporadas, pero tener una visión de medio plazo para intentar que los pasos sean los correctos para ir dando saltos en la clasificación poco a poco".

Sobre la plantilla, el capitán deportivista se mostró autocrítico: "Los máximos responsables siempre vamos a ser los jugadores, que somos los que salimos al campo. No estamos cumpliendo las expectativas que se han generado en torno a esta plantilla ya sea por condición individual o colectiva. No estamos al nivel que se nos ha marcado. Y eso hay que reconocerlo. Estamos metidos en la pelea hasta el final y hay que asumirlo".

Del partido de ayer ante el Espanyol, recuerda Álex que "hizo tres tiros a puerta y nos hizo dos goles. Quizás dimos más sensación de fragilidad que la que realmente tenemos. Un poco por la situación en la que estamos. Anímicamente el equipo necesita un plus para recuperar esas buenas sensaciones que tuvo en otros momentos de la temporada".