RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ante el Madrid, acabó mal lo que mal empezó (2-6)

El Deportivo cayó ante el Real Madrid en Riazor después de hipotecar el partido en un nefasto cuarto de hora inicial, volver a latir y hacer creer a los suyos gracias a un buen tramo final de la primera parte y recibir la puntilla a escasos segundos del descanso.

Pepe Mel, técnico deportivista, realizó tres cambios con respecto al once inicial presentado el pasado domingo en Anoeta. Alejandro Arribas, sancionado para el encuentro ante la Real Sociedad, volvió al centro de la defensa en detrimento de Raúl Albentosa. En mediocampo, Guilherme dos Santos suplió a Celso Borges. En la línea de tres cuartos, Carles Gil ocupó la posición que en San Sebastián fue propiedad de Fayçal Fajr.

No había transcurrido el primer minuto de juego cuando el Real Madrid se adelantó en el marcador. Iban exactamente 52 segundos cuando un potente derechazo de Álvaro Morata, que había recibido un pase en profundidad de Isco, se colaba en el marco deportivista.

A los cinco minutos, Marco Asensio gozó de una oportunidad similar, pero en esta ocasión Germán Lux atrapó el esférico. En la siguiente acción, el Deportivo puso a prueba por primera vez a Kiko Casilla, en un disparo lejano con la pierna izquierda de Juanfran.

Poco después, un lanzamiento de Isco se escapó lamiendo el poste izquierdo de la portería blanquiazul y, en el minuto 11, Lux volvió a desbaratar un mano a mano, esta vez ante el autor del primer gol madridista, Morata. En el minuto 13 fue Asensio el que se topo con el mismo palo que con anterioridad buscaba Isco.

En el minuto 14 llegó el 0-2, en una incorporación por el extremo derecho de Lucas Vázquez que sirvió hacia el corazón del área para la llegada de James Rodríguez. El colombiano, con un toque sutil con el exterior de su bota izquierda, superó nuevamente a Lux.

El Deportivo ganó terreno pasado el cuarto de hora y comenzó a merodear el área madridista. Carles Gil lo probó desde lejos en el minuto 22, pero su potente disparo salió demasiado centrado, con lo que Kiko Casilla no tuvo problema para atrapar el cuero. Dos minutos más tarde fue Guilherme quien lo intentó. Estuvo más cerca el tiro del brasileño, que se marchó por encima del travesaño por escasos centímetros.

Cuando se cumplía el minuto 26, Lux tapó un nuevo disparo a bocajarro, esta vez de Lucas Vázquez, tras una imprecisión de la zaga deportivista. Poco antes, el colegiado había anulado, por fuera de juego de Carles Gil, la mejor acción ofensiva de los coruñeses, en la que Marcelo sacaba bajo palos un remate de Gaël Kakuta.

Recién superada la media hora de encuentro, Lux evitó un nuevo tanto en otro mano a mano con Morata. En esta ocasión, el cancerbero deportivista no se venció y acabó rechazando el remate del ariete con su rostro.

El Deportivo acortó distancias en el minuto 35 por medio de Florin Andone. Un fantástico cambio de orientación de Guilherme lo recogió Juanfran. El lateral centró al área, donde nadie remató. El cuero llegó en el segundo palo a Kakuta, que devolvió el esférico hacia el otro palo, donde el rumano puso la bota derecha para colocar el cuero lejos del alcance de Kiko Casilla. El pichichi deportivista anotó de este modo su noveno tanto en la presente campaña liguera.

Los blanquiazules se vinieron arriba y estuvieron a punto de lograr el empate en el minuto 39, tras una fenomenal combinación que concluyó con un disparo de Carles Gil. El extremo buscaba el poste contrario con efecto pero el portero blanco reaccionó bien, desviando a saque de esquina.

En el minuto 43 estuvo todavía más cerca el 2-2, en un centro de Juanfran que despejó de puños Casilla, el balón pegó en el hombro de Sidnei, que entraba tarde al remate, y se escapó mansamente rozando el poste izquierdo de una vacía portería madridista, con Andone persiguiéndolo desesperadamente sin éxito.

Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 45, el Madrid volvió a abrir brecha. Isco y Marcelo combinaron por la izquierda, el centro raso del brasileño lo despejó Sidnei en corto y Lucas Vázquez apareció por el área para enviar el balón suelto al fondo de las mallas por tercera vez.

Con 1-3 en el marcador se llegó al descanso, en el que Pepe Mel realizó dos trueques. Fernando Navarro sustituyó a Kakuta, con lo que Luisinho pasó del lateral al extremo izquierdo. El otro cambio se produjo en la portería, en la que se colocó Przemysław Tytoń en lugar de Lux, con una sobrecarga muscular.

Los primeros compases de la segunda mitad dejaron sensación de frialdad por parte de ambos equipos. Superado ese momento, primero llegó la lesión de Carles Gil, con lo que Pepe Mel tuvo que agotar los tres cambios antes de la hora de juego. Joselu saltó al terreno de juego en lugar del extremo. Después, el Madrid volvió a rondar el gol, en un contragolpe conducido por Marco Asensio, que vio la llegada de Lucas Vázquez por el extremo derecho. El autor del tercer gol disparó al primer toque, ligeramente desviado.

En el minuto 62, Tytoń desvió con la punta de los dedos un remate colocado de Morata que se había envenenado rozando previamente en Juanfran. Acto seguido, el Dépor respondió en un centro de Emre Çolak que remató de cabeza, excesivamente flojo, Joselu.

La sentencia llegó en el minuto 66, en una acción muy protestada por Arribas. El central recibió una falta de Mateo Kovačić que el colegiado no señaló. Segundos después, Isco conectaba con Morata, que eludía a Tytoń con fortuna. El polaco llegó antes a pies del delantero, pero el rebote favoreció a este, que cedió hacia su derecha para la llegada de James Rodríguez, que introdujo el balón en la meta coruñesa a placer.

En el minuto 73, el colegiado anuló un gol a Joselu por fuera de juego. Si el delantero deportivista se encontraba en posición adelantada fue por milímetros. Tres minutos más tarde, Sidnei se encontró con el balón muy encima a la salida de un saque de esquina. Su testarazo se escapó por encima del larguero.

El Madrid amplió su ventaja a un cuarto de hora del pitido final, por medio de Isco. Poco después, el colegiado no señaló un penalti cometido por Lucas Vázquez sobre Luisinho. Y de inmediato, Joselu cabeceaba impecablemente un no menos bueno centro de Florin Andone para anotar el segundo gol blanquiazul, el quinto en su cuenta particular en el presente ejercicio.

No tardó el Madrid en responder. El recién incorporado Casemiro cerró el marcador con el sexto gol del equipo blanco, en un disparo desde la frontal del área que cogió desprevenido a Tytoń.

Con esta derrota, el Deportivo se mantiene con 31 puntos en la clasificación, con 7 de ventaja sobre el Sporting de Gijón, equipo que marca la zona de descenso, cuando restan 12 puntos por disputar. Los gijoneses visitan el viernes al Villarreal, con lo que los blanquiazules podrían jugar el domingo en El Sadar (12:00 horas, Bein Sports) sabiendo que una victoria les daría la permanencia en Primera División de forma matemática.

RC Deportivo: Lux (Tytoń, min. 46), Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Álex Bergantiños, Carles Gil (Joselu, min. 57), Emre Çolak, Kakuta (Fernando Navarro, min. 46) y Andone.

Real Madrid: Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Varane (Álvaro Tejero, min. 88), Marcelo, Kovačić, Isco (Casemiro, min. 79), James Rodríguez, Lucas Vázquez, Morata y Asensio (Mariano, min. 79).

Goles: 0-1 Morata (min. 1); 0-2 James Rodríguez (min. 14); 1-2 Andone (min. 35); 1-3 Lucas Vázquez (min. 44); 1-4 James Rodríguez (min. 66); 1-5 Isco (min. 77); 2-5 Joselu (min. 84); 2-6 Casemiro (min. 87).

Árbitro: Sánchez Martínez (c. murciano). Tarjeta amarilla a Arribas (min. 67), Isco (min. 68), Joselu (min. 90+2) y Emre Çolak (min. 90+3).

Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 26.788 espectadores.