RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Arribas: "Desde hace un par de meses, el equipo está compitiendo, metido en todos los partidos"

Alejandro Arribas fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Subrayó, de cara al partido de este sábado 28 de enero en Ipurua (18:30, Bein Sports), que "ahora todos los partidos son igualados. Es complicado sacar los tres puntos. El Eibar en su casa está muy fuerte, es un campo pequeño que normalmente se meten bastantes goles. En cualquier momento te pueden marcar un gol".

Por este motivo, el central deportivista advierte que "hay que estar espabilado, hay que estar atentos. Vamos con mucha ilusión y a ver si nos podemos llevar los tres puntos".

Sobre la trayectoria del Dépor en este 2017, sin derrotas pero también sin victorias, Arribas opina que "estamos compitiendo en todos los campos. Empezó la liga regular, y ahora desde hace un par de meses, el equipo está muy bien, está jugando bien y sobre todo está compitiendo, metido en todos los partidos. El otro día empatamos, vamos sumando. De momento no hemos perdido en este año y ojalá podamos seguir sin perder el sábado".

Recuerda el zaguero deportivista, una vez concluida la primera vuelta de la competición, que "estamos fuera del descenso, que es el objetivo, a una distancia más o menos buena. El equipo tuvo altos y bajos a principios de temporada, partidos buenos con partidos malos. Desde hace dos meses, el equipo jugará mejor o peor, pero siempre está metido en el partido, siempre está compitiendo, está sacando puntos. Lleva varias jornadas sin perder. Esperamos mantenerlo".

Esos 19 puntos, en su opinión, reflejan según Arribas que "el equipo está bien. Está jugando bien, está obteniendo resultados. No perder es sinónimo de que el equipo está bien. A seguir en esta línea, intentando mejorar los detalles que nos indica el míster".

Recalca sobre los equipos que están abajo en la clasificación que "estamos mejor que ellos. Estamos por encima, les sacamos varios puntos. Ellos tienen que estar más preocupados que nosotros. Tenemos que seguir nuestro camino, llegar hasta 42 y si llegamos hasta 42, estoy seguro que los de abajo harán menos".

Confiesa que este sábado ante el Eibar, "tenemos esa ilusión de poder romper esa racha negativa de no poder sumar los tres puntos fuera de casa. A intentarlo en Ipurua. Es un buen campo. El míster lo conoce bien. Si ganamos seguro que se alegra el doble".

En cuanto a su nivel personal, admite estar "muy contento. Todos trabajamos cada día para poder ser elegidos el fin de semana. De momento me han elegido los dos últimos partidos. Cada partido para mí es como si fuese el último, tengo que demostrar que puedo seguir jugando el partido siguiente. A seguir trabajando".