RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Arribas: "Todos juntos tenemos que animarnos y sacar esto adelante, que la situación está mucho mejor que hace un mes"

Alejandro Arribas, ayer pareja con Sidnei en el eje de la zaga deportivista, compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Confiesa que "la plantilla está un poco fastidiada porque pudo haber dado un golpe en la mesa importante para tener pie y medio en Primera División".

Acto seguido, pensó en voz alta Arribas sobre lo bueno del empate ayer ante el Granada: "Tenemos un punto más sobre el descenso, una jornada menos. Y eso es positivo. Seguimos sumando puntos para llegar al objetivo y nos vamos distanciando".

Ayer, apunta el central deportivista que "en la primera parte no estuvimos del todo bien sobre todo al principio. Luego en la segunda parte el Dépor fue el dominador, superior, llevó la iniciativa del juego y lo intentó. Tuvo llegadas, ocasiones, ese penalti que pudo resolver el partido y no fuimos capaces de meterlo. Esto es fútbol y nos vamos con la cabeza alta, porque lo hemos dado todo como siempre. No nos ha salido bien. No hemos sido capaces de meter un gol que era lo importante. Nada, a seguir trabajando para que el próximo día podamos hacerlo mejor".

No cree que este empate afecte a la confianza del grupo: "A mí me deja bien porque tengo una jornada menos, un punto más. La jornada ha sido muy positiva para nosotros. El equipo lo intentó, se vio que fue a por el partido, tuvo ocasiones. Unos días las metes y otros días no. Fue superior al rival, ellos desde el minuto uno perdieron tiempo para conseguir un punto, al final se lo llevaron pero creo que el equipo hizo méritos para poder ganar el partido. No estuvo acertado y nada más".

Apunta que hay que evitar un comienzo en Sevilla como el de ayer en Riazor: "Si te pasa contra un rival de esa entidad, pues malo. Lo bueno que nos ha pasado contra el Granada en casa y hemos aprendido. El sábado seguro que vamos a salir con mucha más intensidad, que es lo importante".

Preguntado por los penaltis fallados (cinco en lo que va de temporada), bromea: "El próximo lo lanzo yo. ¿Qué hacemos? Lo dijo el míster ayer. Los especialistas están ensayando muchos días. Tendrán que ensayar más. Si tiran 10 después de entrenar, tendrán que tirar 50. Al final es acierto. A seguir trabajando para mejorar en ese aspecto, que nos pueda dar puntos".

A poco más de 48 horas del partido en el Estadio Sánchez Pizjuán de este sábado 8 de abril (18:30, Bein Sports), Arribas, ex jugador sevillista, reconoce que será especial su regreso: "Desde que estuve allí no he vuelto a ir porque el año pasado me lo perdí por sanción. Con ganas de volver allí. Me han tratado fenomenal. Es un grandísimo equipo, que lo está demostrando esta temporada. Iremos a por ellos, que a nosotros nos hacen falta mucho los puntos".

Elogia al rival, al conjunto dirigido por Sampaoli: "Es uno de los grandes de España. En cualquier momento reaparece (en alusión a sus cinco partidos consecutivos sin ganar) con los grandísimos jugadores que tiene. Ese campo es muy complicado. Puntuar o ganar allí pocos equipos lo consiguen durante la temporada. Nosotros vamos con toda esa ilusión de poder sumar puntos y alejarnos un poco más".

Aunque advierte que la afición "paga su entrada y tiene derecho a opinar de la manera que ellos consideren, mi opinión es que no deberían de pitar a su equipo porque creo que sólo perjudica, no beneficia. Durante el partido igual. Si hay un cambio, como pasó en el cambio de Marlos, que también escuché algunos pitos. No es el partido que vieron ellos. Yo vi que Marlos llevaba mucho, mucho tiempo sin jugar. El chaval lo intentó, creó ocasiones, lo hizo bastante bien. Siempre pitar a un jugador o al equipo no es beneficioso para nadie. Luego a final de temporada ya pitarás o aplaudirás porque como no hay partidos no influye ni en el siguiente ni en ninguno. Todos juntos tenemos que animarnos y sacar esto adelante, que la situación está mucho mejor que hace un mes. Hay tres o cuatro equipos por debajo que ya quisieran estar en nuestra situación".