RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bienvenido a RCDEPORTIVO.ES

El RC Deportivo da la bienvenida a todo el deportivismo a una nueva era, en la que estará más cerca que nunca de su pasión, su orgullo y su sentimiento. Bienvenido a RCDEPORTIVO.ES, la nueva página web oficial del Club, un regalo al planeta blanquiazul en el día en que cumplimos 110 años de existencia. 110 años de esa misma pasión, ese orgullo y ese sentimiento.

Desde este momento, justo un siglo y una década después de la primera vez que #OSNOSOS saltaron a un terreno de juego, podrás disfrutar al instante de toda la información sobre el primer equipo, las categorías inferiores, los equipos femeninos, los actos sociales, la venta de entradas y abonos o nuestras instalaciones, además de conocer todo lo referente a nuestro pasado, que aquel 8 de diciembre de 1906 zarpó rumbo a nuestros días.

Los inicios del RC Deportivo, si bien no quedó formalmente constituido hasta el 9 de enero de 1907, se remontan a 1906, año en que comenzó a funcionar, con la disputa de diversos partidos amistosos, el Club Deportivo de la Sala Calvet, un prestigioso gimnasio situado en la calle Galera. Su primera formación, la que el 8 de diciembre de 1906 derrotó al Coruña en el Corralón de A Gaiteira, la integraron Salvador Fojón; Venancio Deus, Juan Long; Ángel Rodríguez, Manuel Álvarez, Daniel Aler; Juan Manuel López, Félix de Paz, Virgilio Rodríguez, Pedro Martínez Urioste y José Rodríguez. Menos de un lustro después, el Club Deportivo de la Sala Calvet ya había adquirido su denominación actual.

Aquel 8 de diciembre prendió una llama que hoy está más viva que nunca. Desde ahora, esa llama estará todavía más cerca de la chispa que la encendió.

BIENVENIDO A RCDEPORTIVO.ES