RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borges, autocrítico: "Hay algo que faltó, o algo que falta para inclusive cerrar ahora la permanencia"

Celso Borges fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Confesó sentir "frustración de ver partidos en donde el equipo hace las cosas bien y no consigue lo que quiere. Pero la situación de nosotros en la tabla es lo que refleja como ha ido la liga. No podemos vivir en una especie de engaño en pensar que todo está bien porque hay algo que faltó, o algo que falta para inclusive cerrar ahora la permanencia".

Por consiguiente, cree necesario "hacer un análisis cuando acabe la temporada. Después de que acabe la liga, sobre todo un análisis muy personal de como ha sido la temporada, que se hizo bien y que se hizo mal. Es más que todo una interiorización sobre uno mismo".

Apunta que "el vestuario tiene que estar preparado para cualquier situación" de aquí a final de liga. "La mejor manera de evitar probabilidades de otros resultados o lo que sea es ganando nuestro partido. Suena así de sencillo pero no lo es. Va a ser un partido difícil, que si logramos estar concentraditos, lo podemos sacar bien", añade.

El internacional costarricense, preguntado sobre la manera de conseguir matemáticamente la permanencia (el Dépor estaría salvado si el Sporting no gana a Las Palmas mañana sábado a las 13:00 horas), advierte que "lo que me gusta es la sensación de haber ganado un partido, ya por una cuestión de orgullo colectivo. Me gustaría que fuera así de esa manera. Ojalá que todo salga bien este año y que todos estemos tranquilos. Ya por una cuestión deportiva, nos los merecemos y la gente que nos apoya también, y nuestras familias, que sufren más que todos nosotros".

Respecto a las críticas de los aficionados deportivistas, "son libres de expresar cualquier opinión que tengan sobre su Club. Nuestro deber es responder y ser profesionales en el campo".

A partir de esto, no cree Celso Borges que "haya una falta ni de ambición, ni de ganas por entrenar, ni de ganas por hacer las cosas bien. Me rehúso a pensar en la idea de que alguien sale al partido sin ganas y sin querer ganar. Eso ya está implícito en nuestra ética como futbolistas. Pero lo entiendo, cuando no se consiguen los resultados, pues se buscan diferentes razones por las cuales no se han dado. Aprender a convivir con ellas y saber escuchar".

Este domingo 7 de mayo ante el Espanyol (18:30, Bein Sports), el mediocentro deportivista elogia al rival: "Ha tenido una buena dinámica este año. Es un muy buen equipo. Nosotros en lo que podamos hacernos fuertes en nuestra idea pues muchísimo mejor. Somos un equipo que en casa este año hemos tenido muchas opciones de ganar los partidos, algunas veces se han dado así, otras veces no. Pero es donde estamos bien, donde nos sentimos cómodos. Esperemos que salga todo bien".

Asegura que aunque el conjunto catalán no se juegue ya nada en el partido, "son gente muy profesional. A pesar de todo, aunque colectivamente no se jueguen nada, siempre esta cuestión del fútbol es súper competitiva. El espíritu de competencia es lo que mantiene la liga activa".