RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borges pide unidad "en la victoria y en la derrota"

El capitán del Deportivo, Celso Borges, compareció ante los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El internacional costarricense pide unidad: "Siempre tenemos que estar juntos en la victoria y en la derrota. Es muy difícil asimilar responsabilidades en la derrota, pero hay que tener coraje y saber aceptarlas".

Insiste en que "juntos como estamos cuando las cosas no van tan bien, también estaremos cuando mejoren. Somos un equipo y aquí el beneficio de uno termina siendo el beneficio de todos".

Matiza su concepto de liderazgo en el terreno de juego, preguntado sobre ello: "Hay distintas maneras de liderar. No por pegar siete gritos al aire significa que estoy liderando o que se demuestra algún tipo de líder. Cada uno dentro de su parcela tiene que asumir la responsabilidad y ser un pequeño líder dentro de lo que puede hacer".

Celso Borges recomienda tranquilidad: "Es muy pronto todavía para decir que otra vez pasa lo mismo. Tenemos que llevar esto objetivo a objetivo. Primero hacer los puntos que nos mantengan en la división y luego a partir de ahí ir buscando la mejoría. De parte nuestra está bastante claro. Que nos está costando un poco más ganar, es verdad. No por eso quiere decir que no va a llegar. Llegará si mantenemos esa actitud y esa disposición al trabajo que tenemos. Faltan 34 partidos. Vamos a intentarlo y que se dé lo más rápido posible".

Por delante Alavés y Espanyol, lo define el mediocentro deportivista como "partidos importantes. Y sobre todo que el próximo partido es a tres días. Es al que nos tenemos que sacar los tres puntos. Después de ahí, marcar una tónica de temporada o no, lo va a dictar nuestra intensidad a la hora de jugar, nuestra manera de ver las cosas, sin caer en pesimismos".