RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cabreiroá refuerza su vinculación con el Dépor y el deporte de base con el patrocinio de los DéporCampus

Desde este año, los DéporCampus, que movilizan a más de 2.000 niños y niñas, tendrán como patrocinador principal a Cabreiroá. Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, y Tino Fernández, presidente del Real Club Deportivo, presentaron hoy este programa deportivo que refuerza la vinculación de las marcas de Hijos de Rivera con el Dépor y la apuesta de Cabreiroá por el deporte de base, en este caso a través de los DéporCampus.

Tras la presentación, Ignacio Rivera manifestó que "Cabreiroá refuerza el apoyo a los DeporCampus como programas deportivos que fomentan el deporte y hábitos saludables entre niños y niñas deportivistas”. Por su parte, Tino Fernández afirmó que "estamos muy agradecidos a Hijos de Rivera por su apoyo decidido y constante al Real Club Deportivo y en este caso concreto a los DéporCampus Cabreiroá. Esta actividad es el claro ejemplo de nuestra política de responsabilidad social y de fomento del deportivismo. En nuestras instalaciones, donde entrenan todos nuestros jugadores, acogemos durante más de un mes a niños y niñas que tienen ilusión por ser futbolistas pero sobre todo por disfrutar de un verano diferente y pasarlo bien en los campos del equipo de su ciudad. Es, seguro, una experiencia Dépor irrepetible e inolvidable para todos ellos".

Los DéporCampus Cabreiroá son mixtos e impartidos por entrenadores del Real Club Deportivo. Los objetivos son, tanto para jugadores como para porteros, enseñar las habilidades y conceptos en relación con el oponente y con el compañero, pero, sobre todo, transmitir los valores de respeto, solidaridad, juego limpio, amistad, integración, y esfuerzo.

Los DéporCampus Cabreiroá han crecido de forma exponencial desde la llegada del actual consejo de administración del Deportivo. De un campus con una única sede y menos de un centenar de niños y niñas en 2013 se han pasado a las actuales 11 localizaciones. Este verano se estrenan 4 sedes: As Pontes, Santiago, Ordes y Zas, que se suman a las ya existentes en Abegondo, Viveiro, Rianxo, Bertamiráns, Ferrol, Monforte y Ginebra. En la edición 2016 de los DéporCampus Cabreiroá participaron 1.548 niños y niñas (de ellos 1.068 en Abegondo). Este año, la sede central en la Ciudad Deportiva del Real Club Deportivo pasa de 3 a 5 semanas de actividad (la última de junio y todo julio), por lo que la previsión es superar los 2.000 participantes.

Desde esta edición 2017, toda la gestión de los DéporCampus Cabreiroá se realiza a través de la nueva página de la actividad: deporcampus.rcdeportivo.es. En ella se puede encontrar toda la información común a todos los DéporCampus Cabreiroá y específica da cada una de las sedes.