RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Calendario de #ANOSACANTEIRA del 20 y 21 de mayo

Únicamente cinco equipos de #ANOSACANTEIRA tienen competición oficial este fin de semana: Fabril, Deportivo Abanca B, Juvenil A, Alevín A y Benjamín A. Tienen descanso liguero este fin de semana Juvenil B, Cadete A, Cadete B e Infantil A. Todos ellos con todo decidido (Juvenil B y Cadete A subcampeones) e Infantil A (campeón). Sólo se juega el título el Cadete B (Liga Gallega), que depende de sí mismo en los próximos encuentros para ser campeón.

El pasado miércoles, el Alevín B logró el noveno título (campeón del grupo 1º de la Segunda Fase) para #ANOSACANTEIRA esta temporada, tras los logrados anteriormente por el Fabril (Tercera División); Infantil A (grupo 1º de la Liga Gallega), Infantil B (Primera División Autonómica, grupo 1), Alevín A (Primera Comarcal A Coruña y grupo norte del Trofeo Luis Calvo de fútbol once), Alevín B (Segunda Comarcal A Coruña), Benjamín A (Primera Comarcal A Coruña) y Benjamín B (Segunda Comarcal A Coruña).

El domingo, el Fabril visita al Cacereño en el partido de ida de la eliminatoria de campeones, perteneciente al playoff de Ascenso a Segunda División B. El choque se jugará en el Estadio Príncipe Felipe el domingo a las 12:00 horas.

El Cacereño es el campeón del grupo 14 de Tercera División, correspondiente a Extremadura. Sumó en la liga un total de 92 puntos, con 29 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos. En total anotó 81 goles y encajó únicamente 16.

En categoría femenina, el Deportivo Abanca B inicia la Copa de Primera División. Se mide en A Coruña al Victoria B en una eliminatoria de octavos de final a partido único.

Y en la Copa del Rey Juvenil, el Juvenil A afronta con una renta de 2 goles (2-0 en Abegondo en la ida) ante el Osasuna, el partido de vuelta de octavos de final, el domingo 21 de mayo a las 12:00 en Tajonar (Navarra).

Finalmente, el Alevín A y el Benjamín A afrontan el sábado 20 de mayo la Fase Norte del Campeonato Gallego de fútbol ocho, en Ribeira y Laracha respectivamente.

En alevines, el Alevín A quedó encuadrado en el grupo A con el Narón, Bertamiráns y Atlético Riveira.

Por su parte, el Benjamín A, en la Primera Fase, tendrá como rivales en Laracha al Numancia de Ares, Ural y EF Lalín.

Además tienen torneo amistoso estos equipos: Infantil A (en Zaragoza); Infantil B (en Lugo); Alevín B (Ourense); y Alevín A y Benjamín B (en Rianxo). Por este motivo, el Alevín B disputa su partido de liga correspondiente el martes 23 de mayo en Abegondo.

El calendario de partidos es el siguiente:

Tercera División
Playoff de Ascenso a Segunda División B, eliminatoria de campeones, ida: CACEREÑO - FABRIL, el domingo 21 de mayo a las 12:00 en el estadio Príncipe Felipe (Cáceres)

Categoría femenina
Copa Primera División, octavos de final (partido único): VICTORIA B - DEPORTIVO ABANCA B, el domingo 21 de mayo a las 12:00 en la Leyma

Categoría juvenil
Copa del Rey, octavos de final, vuelta: OSASUNA - JUVENIL A, el domingo 21 de mayo a las 12:00 en Tajonar (Navarra). En la ida: 0-2

Clasificación de la Liga Nacional: 1. Celta B, 79 puntos; 2. Juvenil B, 72 puntos; 3. Pontevedra, 61 puntos...

Categoría cadete
Clasificación de la División de Honor: 1. Celta A, 91 puntos; 2. Cadete A, 79 puntos; 3. Victoria, 59 puntos...

Clasificación de la Liga Gallega, grupo 1º: 1. Calasanz (un partido más), 76 puntos; 2. Cadete B, 73 puntos; 3. Santiago de Compostela, 63 puntos...

Categoría infantil
Clasificación de la Liga Gallega, grupo 1º: 1. Infantil A, 92 puntos; 2. Ural, 75 puntos...

Categoría alevín
Fase Norte del Campeonato Gallego en Ribeira
Sábado 20 de mayo
Primera Fase
10:00: ALEVÍN A - BERTAMIRÁNS (campo 1)
11:30: NARÓN - ALEVÍN A (campo 2)
13:00: ALEVÍN A - ATLÉTICO RIVEIRA (campo 2)

Los dos primeros acceden a semifinales y los otros dos equipos juegan una Fase de Consolación, todo ello a continuación.

ALEVÍN B - SPORTING CORUÑÉS B, el martes 23 de mayo a las 19:30 en Abegondo
Clasificación de la Segunda Fase, grupo 1º: 1. Alevín B (ya campeón), 46 puntos; 2. Calasanz C, 38 puntos...

Categoría benjamín
Fase Final Norte del Campeonato Gallego en Laracha
Sábado 20 de mayo
Primera Fase
10:00: BENJAMÍN A - URAL (campo 1)
11:30: NUMANCIA - BENJAMIN A (campo 2)
13:00: BENJAMÍN A - EF LALÍN (campo 2)

Los dos primeros acceden a semifinales y los otros dos equipos juegan una Fase de Consolación, todo ello a continuación.