RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Calendario y resultados en #ANOSACANTEIRA, con el décimo título sumado esta vez por el Benjamín A

Únicamente cinco equipos de #ANOSACANTEIRA tienen competición oficial este fin de semana: Fabril, Deportivo Abanca B, Juvenil A, Alevín A y Benjamín A. Tienen descanso liguero Juvenil B, Cadete A, Cadete B e Infantil A; con todo decidido (Juvenil B y Cadete A subcampeones) e Infantil A (campeón). Sólo se juega el título el Cadete B (Liga Gallega), que depende de sí mismo en los próximos encuentros para ser campeón.

Hoy, el Benjamín A logró en Laracha el décimo título (campeón de la Fase Norte del Campeonato Gallego de fútbol ocho) para #ANOSACANTEIRA esta temporada, tras los logrados anteriormente por el Fabril (Tercera División); Infantil A (grupo 1º de la Liga Gallega), Infantil B (Primera División Autonómica, grupo 1), Alevín A (Primera Comarcal A Coruña y grupo norte del Trofeo Luis Calvo de fútbol once), Alevín B (Segunda Comarcal A Coruña y Segunda Fase grupo 1º), Benjamín A (Primera Comarcal A Coruña) y Benjamín B (Segunda Comarcal A Coruña).

Mañana domingo, el Fabril visita al Cacereño en el partido de ida de la eliminatoria de campeones, perteneciente al Play Off de Ascenso a Segunda División B. El choque, televisado por TVG2, se jugará en el Estadio Príncipe Felipe a las 12:00 horas.

El Cacereño es el campeón del grupo 14 de Tercera División, correspondiente a Extremadura. Sumó en la liga un total de 92 puntos, con 29 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos. En total anotó 81 goles y encajó únicamente 16.

Cristóbal Parralo se lleva a estos jugadores: Anxo, Álex Cobo, Quique Fornos, Blas, Lucas, Arnau, Nacho Monsalve, Carlos López, Manu Molina, Álex Corredera, Edu Expósito, Borja Galán, Borja Domingo, Jardel, Óscar y Jorge Carreón.

En categoría femenina, el Deportivo Abanca B inicia la Copa de Primera División. Se mide en A Coruña al Victoria B en una eliminatoria de octavos de final a partido único.

Y en la Copa del Rey juvenil, el Juvenil A afronta con una renta de 2 goles (2-0 en Abegondo en la ida) ante Osasuna, el partido de vuelta de octavos de final, mañana domingo 21 de mayo a las 12:00 en Tajonar (Navarra).

Tienen torneo amistoso estos equipos: Infantil A (en Zaragoza); Infantil B (en Lugo); Alevín B (Ourense) y Alevín A y Benjamín B (en Rianxo). Por este motivo, el Alevín B disputará su partido de liga correspondiente el martes 23 de mayo en Abegondo.

El calendario de partidos, con los resultados de hoy sábado, es el siguiente:

Tercera División
Play Off de Ascenso a Segunda División B, eliminatoria de campeones, ida: CACEREÑO - FABRIL, el domingo 21 de mayo a las 12:00 en el estadio Príncipe Felipe (Cáceres)

Categoría femenina
Copa Primera División, octavos de final (partido único): VICTORIA B - DEPORTIVO ABANCA B, el domingo 21 de mayo a las 12:00 en la Leyma

Categoría juvenil
Copa del Rey, octavos de final, vuelta: OSASUNA - JUVENIL A, el domingo 21 de mayo a las 12:00 en Tajonar (Navarra). En la ida: 0-2

Categoría alevín
Fase Norte del Campeonato Gallego en Ribeira
Sábado 20 de mayo
Primera Fase
ALEVÍN A 2 (Carlos y Javi) - BERTAMIRÁNS 0
NARÓN 0 - ALEVÍN A 3 (Noah y Yago -2-)
ALEVÍN A 5 (Noah, Meki, Sierra, Domínguez y Zerfu) - ATLÉTICO RIBEIRA 0

Semifinal
ALEVÍN A 1 (Dani) - LUGO 2

Tercer y cuarto puesto
ALEVÍN A 5 (Mella, Yago -2-, Domínguez y Diego) - BERTAMIRÁNS 0

ALEVÍN B - SPORTING CORUÑÉS B, el martes 23 de mayo a las 19:30 en Abegondo
Clasificación de la Segunda Fase, grupo 1º: 1. Alevín B (ya campeón), 46 puntos; 2. Calasanz C, 38 puntos...

Categoría benjamín
Fase Final Norte del Campeonato Gallego en Laracha
Sábado 20 de mayo
Primera Fase
BENJAMÍN A 1 (Álex) - URAL 0
NUMANCIA 1 - BENJAMIN A 3 (Marcos, Álex y Pablo Fernández)
BENJAMÍN A 4 (Erick, David, Dani y Bruno) - EF LALÍN 1

Semifinal
XUVENTUDE OROSO 1 - BENJAMÍN A 1 (Erick). Por penaltis: 2-3

Final
NUMANCIA DE ARES 1 - BENJAMÍN A 4 (Eli -2-, Jairo y David)