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Celso Borges, Fayçal, Andone y Emre Çolak iniciarán la pretemporada el miércoles 12 de julio

15/06/2017 11:52

Los cuatro internacionales del RC Deportivo que tuvieron a finales de mayo y comienzos de junio partidos internacionales con su selección tendrán unos días más de descanso que el resto de la plantilla.

Así, la Dirección Deportiva, de acuerdo con el cuerpo técnico, citó a Celso Borges, Fayçal Fajr, Florin Andone y Emre Çolak el miércoles 12 de julio a las 9:00 horas, con el fin de realizar las pruebas médicas rutinarias, antes de ponerse ya a disposición de Pepe Mel, esa misma mañana.

Borges y Fayçal jugaron los dos partidos completos con Costa Rica y Marruecos respectivamente. Andone disputó los noventa minutos del Polonia-Rumanía y la primera mitad del amistoso de la selección rumana ante Chile.

Finalmente, Emre Çolak fue titular con Turquía en el amistoso ante Macedonia. Estuvo sobre el césped 79 minutos. En Albania, frente a Kosovo, el centrocampista blanquiazul no llegó a saltar al terreno de juego.

Segunda fase de las vacaciones para el resto de la plantilla

Los futbolistas de la primera plantilla, salvo los internacionales, iniciaron el pasado 20 de mayo, tras el partido ante la UD Las Palmas en Riazor, sus vacaciones de verano, que se prolongarán hasta el 5 de julio.

Cada uno de los jugadores, excepto los tres porteros y los lesionados (Joselu y Luisinho), se marchó con un plan de trabajo individualizado, diseñado por los preparadores físicos blanquiazules.

El objetivo es que el jugador llegue en un estado de forma adecuado para afrontar la próxima temporada y evitar los contratiempos físicos a la hora de soportar el duro trabajo de pretemporada.

Así, a partir del pasado lunes 12 de junio, los futbolistas deben realizar un trabajo diario, consistente en:

-Ejercicios de fuerza tres días por semana: los lunes (12, 19 y 26 de junio); miércoles (14, 21 y 28 de junio); y viernes (16, 23 y 30 de junio): flexiones, abdominales, trabajo de glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, adductores...

-Trabajo de resistencia mediante carrera continua e intermitente (variando la intensidad), de lunes a viernes a partir del 12 de junio hasta el 30 de junio; y con solo el miércoles 14 de junio como descanso.

Hasta el pasado domingo 11 de junio hubo descanso total, para recuperarse de todo el trabajo realizado durante la temporada. Los preparadores físicos, eso sí, aconsejaron realizar deportes alternativos.

Además, el cuerpo técnico les transmitió esta serie de recomendaciones:

-Respetar las horas de descanso, entre 8 y 10 horas al día.

-Cuidar el peso, fundamental para evitar lesiones y aguantar el ritmo de trabajo durante el verano. A cada futbolista se le pide que regrese con su peso ideal.

-Evitar practicar deportes con riesgo de lesión.

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