RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Charla de Celso Borges, Pedro Mosquera y Perdi con todos los jugadores de las categorías inferiores

Los jugadores del primer equipo deportivista Celso Borges y Pedro Mosquera y la jugadora del Deportivo Abanca A María Gordo Perdiguero 'Perdi' tuvieron un encuentro con todos los jugadores de las categorías inferiores del Club, este jueves en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

A excepción del Alevín B, que no tenía planificado entrenamiento, los otros nueve equipos del fútbol base del RC Deportivo, desde el Juvenil A hasta el Benjamín B, acudieron a la cita.

Celso Borges, que alcanzó los cuartos de final de una Copa del Mundo y que ha disputado más de 100 partidos internacionales con la selección de Costa Rica, transmitió su historia personal de sacrificio y superación a los componentes del Juvenil A, Juvenil B y Cadete A. "Sé que no soy el mejor en esto, pero voy a esforzarme como si así fuera todos los días", dijo a los tres equipos mayores de la cantera blanquiazul a quienes recomendó centrarse "en lo que depende de uno mismo".

El centrocampista internacional 'tico', además de haber disputado ya 75 encuentros en Primera División con la camiseta blanquiazul, es estudiante técnico-deportivo en fútbol nivel II en la escuela de entrenadores del RC Deportivo.

Pedro Mosquera, que también cursa el mismo nivel y además estudia Derecho en la Universidad Camilo José Cela, se dirigió a las plantillas del Cadete B, Infantil A e Infantil B, a los que pidió que aprovechen la oportunidad de tener una cantera de Primera División en la ciudad, ya que él tuvo que irse lejos de la familia con solo 12 años para tener esa oportunidad.

El centrocampista coruñés, que suma 124 partidos en la máxima categoría del fútbol español, recordó a los canteranos deportivistas que representan al Club en todo momento y que deben ser un ejemplo dentro y fuera del campo y que buscar culpables fuera de uno mismo cuando las cosas no van bien no es el camino correcto: "Si no juegas, haz lo posible por mejorar y ganar minutos. La culpa no es del entrenador ni del compañero que juega en tu lugar".

Perdi, por su parte, se dirigió a los más pequeños, a los conjuntos del Alevín A, Benjamín A y Benjamín B. La defensa del Deportivo Abanca A, psicóloga y actualmente estudiante de un máster en psicología deportiva, contó su historia dentro del fútbol a los más pequeños futbolistas blanquiazules e incidió en que lo importante es no rendirse y les habló sobre el apoyo que le han dado todas sus compañeras a lo largo de la temporada durante las dos lesiones graves que ha sufrido.

Todos ellos descubrieron cómo una chica a la que en los dos primeros partidos no le habían pasado el balón ni una vez conseguía, al cuarto partido, sacar las faltas, los córners y ganarse un puesto de titular indiscutible en un equipo de chicos.

Tras sus intervenciones, Borges, Mosquera y Perdi respondieron a preguntas de todo tipo sobre su camino desde la base a la élite del fútbol.