RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Debut goleador de Valverde con Uruguay y récord para Celso Borges con Costa Rica

- Foto: AUF - Selección Uruguaya de Fútbol -

Ayer martes 5 de septiembre (madrugada del miércoles 6 en España), Celso Borges y Fede Valverde jugaron en San José de Costa Rica y Asunción (Paraguay) respectivamente.

Especialmente brillante fue el debut de Valverde con la absoluta uruguaya. Anotó un tanto en el triunfo en Paraguay.

Por su parte, Celso Borges, con 43 partidos, ya es el jugador con más encuentros disputados en las eliminatorias mundialistas.

Con Schär ya en Abegondo desde ayer, hoy se entrenaron en la Ciudad Deportiva de Abegondo Andone y Tytoń; mientras que Pantilimon pasó el reconocimiento médico.

Celso Borges, jugador con más partidos en eliminatorias mundialistas

Celso Borges y su selección, Costa Rica, empataron (1-1) ante México (Estadio Nacional de San José) en la 8ª jornada del hexagonal de clasificación para Rusia 2018. El mediocentro deportivista fue titular y disputó completo el encuentro.

Con este encuentro, Celso Borges se convirtió en el jugador de su país con más partidos en eliminatorias mundialistas, con un total de 43 presencias.

En total, el mediocentro blanquiazul superó ya los 100 partidos con su selección.

El pasado viernes, Celso Borges logró un gran triunfo en Estados Unidos (0-2), en choque que se disputó en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

El mediocentro deportivista jugó los noventa minutos en un brillante partido de los 'ticos'.

México lidera el grupo de clasificación para Rusia 2018 con 18 puntos, 3 puntos más que Costa Rica, segunda clasificada con 15 puntos. Tercero es Panamá, que hasta la fecha tiene 10 puntos, y cuarto Estados Unidos, con 9 puntos. Los tres primeros obtendrán el billete para Rusia. Costa Rica ya tiene asegurada al menos la cuarta plaza, que otorga el billete a una repesca a doble vuelta contra el quinto clasificado de Asia cuyo vencedor también estará en el Mundial.

Celso Borges emprende viaje inmediatamente a A Coruña y se espera su llegada a lo largo del día de mañana jueves.

Fede Valverde debuta con gol en Paraguay

La Federación Uruguaya de Fútbol ha convocado a Fede Valverde para los encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en los que el combinado celeste se mide a Argentina y Paraguay.

Es la primera citación en la selección absoluta para el joven centrocampista blanquiazul, que el pasado mes de junio fue elegido Balón de Plata de la Copa del Mundo Sub-20.

Los uruguayos derrotaron a Paraguay (1-2), partido que se jugó en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, la capital del país.

Fede Valverde fue titular, jugó entero el encuentro y en el minuto 76 logró el primer tanto que encarrilaba el choque para los uruguayos.

El pasado jueves 31 de agosto, la selección de Uruguay se enfrentó a Argentina en Montevideo. Hubo empate sin goles (0-0) y el mediocentro deportivista no llegó a saltar al terreno de juego.

El combinado celeste ocupa ahora mismo la segunda plaza de la fase de clasificación de Sudamérica con 27 puntos. Los cuatro primeros clasificados obtendrán el billete para Rusia y el quinto deberá jugar una eliminatoria contra el campeón de Oceanía cuyo vencedor también estará en el Mundial.

Fede Valverde tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto de A Coruña mañana jueves a las 17:00 horas.

Andone y Pantilimon caen en Montenegro

El pasado lunes 4 de septiembre, Rumanía, con Andone en el once inicial y el meta Pantilimon en el banquillo, cayó (1-0) en Montenegro, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

El delantero deportivista fue sustituido en el minuto 64 por Alexandru Baluta.

Los rumanos son cuartos clasificados del grupo 5 de clasificación europea con 9 puntos, a 7 de distancia de la segunda plaza y con solo 2 partidos por jugar, con lo cual han perdido todas sus opciones de estar el verano próximo en Rusia.

Florin Andone fue titular el viernes 1 de septiembre en el partido que Rumanía disputó ante Armenia en el National Arena de la capital Bucarest, y que se saldó con triunfo in extremis de los rumanos (1-0), con un gol de Alexandru Maxim en el minuto 90.

El delantero deportivista jugó el partido completo y dispuso de alguna buena ocasión para marcar. Pantilimon, fichado ese mismo día por el Dépor, fue suplente.

Tytoń, fuera de la lista frente a Kazajistán

Polonia, con el portero deportivista Przemysław Tytoń fuera de la convocatoria, se impuso (3-0) el pasado lunes 4 de septiembre a Kazajistán en el Estadio Nacional de Varsovia, en choque clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Los polacos lideran el grupo 5 de clasificación europea con 19 puntos, con 3 de ventaja sobre Montenegro y Dinamarca, empatados a 16 puntos.

Tytoń tampoco fue convocado para el Dinamarca-Polonia del viernes 1 de septiembre en el Telia Park de Copenhague. Ganaron los daneses con claridad (4-0).

Fabian Schär fue titular en Riga y ya está a disposición de Pepe Mel

El pasado domingo 3 de septiembre, Suiza, con Fabian Schär en el once inicial, se impuso (0-3) a Letonia, colista del grupo 2 de clasificación para el Mundial.

El zaguero blanquiazul jugó entero el partido y ya se entrena desde ayer martes con el Dépor en Abegondo.

Los suizos, con 24 puntos, marchan líderes del grupo 2 de clasificación europea para el Mundial, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Portugal, que suma 21 puntos.

El central deportivista también fue titular el jueves 31 de agosto en el triunfo de Suiza ante Andorra en el Kybunpark de St. Gallen (3-0).

Schär jugó los noventa minutos de un partido marcado por el estado del terreno de juego, completamente encharcado debido al diluvio caído sobre la localidad de St. Gallen.