RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Derrota por la mínima en Anoeta (1-0)

El Deportivo perdió por la mínima en San Sebastián, en un partido en el que apenas inquietó a la Real Sociedad, con lo que aplaza la posibilidad de lograr la permanencia matemáticamente el próximo miércoles, cuando el Real Madrid visitará el Estadio de Riazor.

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, cambió medio once titular con respecto al que batió la pasada semana al Málaga en Riazor. Tres de esos trueques se produjeron por las sanciones por acumulación de amonestaciones de Alejandro Arribas, Guilherme dos Santos y Carles Gil, que dejaron su lugar a Raúl Albentosa, Álex Bergantiños y Emre Çolak, respectivamente. Los otros dos retoques fueron la entrada de Fayçal Fajr por Bruno Gama y la de Florin Andone por Joselu.

En el anticipo de un trepidante inicio de partido, no iban ni diez segundos cuando Xabi Prieto estuvo a punto de batir a Germán Lux con un testarazo a centro de Oyarzabal desde el extremo izquierdo.

Hasta el minuto 13 no se produjo un nuevo disparo a puerta. Fue de nuevo Xabi Prieto quien lo intentó, esta vez con su bota derecha desde la frontal del área. Hasta entonces, dominio local y tímidos acercamientos deportivistas al área realista.

Al filo de la media hora, la Real Sociedad se adelantó en el marcador. Willian José fue el autor del tanto para los donostiarras, al cabecear lejos del alcance de Lux un centro de Yuri Berchiche.

Lux sí pudo llegar con sus manos a un zapatazo de Iñigo Martínez, para evitar el segundo tanto cuando corría el minuto 34. Segundos después, un lanzamiento similar de Mikel Oyarzabal se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería deportivista.

Con la victoria por la mínima se llegó al descanso tras el cual no se produjo modificación alguna en ninguno de los dos onces.

Un flojo testarazo de Xabi Prieto fue la primera oportunidad de la segunda mitad, cuando habían transcurrido diez minutos.

El Deportivo no se acercó con cierto peligro a los dominios de Rulli hasta el minuto 77, cuando Sidnei cabeceó fuera un centro de Andone, en una acción en la que el equipo herculino llegó al área con siete futbolistas.

En el minuto 82, Anoeta cantó el segundo gol en un disparo lejano de Oyarzabal que tras rozar en Albentosa salió por encima del travesaño por muy poco. El efecto óptico al quedar el balón enganchado en la red hizo pensar que había entrado en la portería a buena parte de los aficionados.

Poco después, Borges cabeceó muy flojo y a las manos de Rulli, en posición inmejorable, un centro desde la izquierda de Ola John. El costarricense gozó de la mejor ocasión deportivista en todo el partido. Acto seguido, Sergio Canales estrelló un potente zurdazo en el poste izquierdo del portal deportivista.

Con esta derrota, el Deportivo se queda con 31 puntos, 8 por encima de la zona descenso cuando solo faltan 15 por disputar.

Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Zurutuza, Illarramendi, Carlos Vela (Canales, min. 73), Xabi Prieto, Oyarzabal (Granero, min. 90) y Willian José (Juanmi, min. 65).

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Borges, Álex Bergantiños, Fayçal Fajr (Bruno Gama, min. 80), Emre Çolak (Joselu, min. 70), Kakuta (Ola John, min. 56) y Andone.

Gol: 1-0 Willian José (min. 28).

Árbitro: Ocón Arráiz (c. riojano). Tarjeta amarilla a Albentosa (min. 44), Raúl Navas (min. 45), Fayçal Fajr (min. 50) y Álex Bergantiños (min. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Anoeta ante 19.925 espectadores.