RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Diego Caballo, Martín Bengoa y Gaizka Martínez, tres nuevos refuerzos para el Fabril 2017-2018

El Fabril incorpora tres nuevos futbolistas a su plantilla para el regreso del equipo a Segunda División B después de seis años en Tercera. Se trata del defensa Diego Caballo y los centrocampistas Martín Bengoa y Gaizka Martínez.

Diego Caballo Alonso (Salamanca, 17 de febrero de 1994) actúa como lateral izquierdo y procede del Valencia Mestalla, equipo con el que estuvo a punto de ascender a Segunda División.

El carrilero zurdo, que aterrizó en la cantera del Real Madrid en edad cadete, militó con anterioridad en el Real Madrid C (2012-2014) y en el Real Madrid Castilla (2014-2015). En las últimas 5 campañas siempre ha competido en Segunda División B, donde cuenta con un bagaje de 59 encuentros y 1 gol.

Diego Caballo, que fue convocado en varias ocasiones por la selección española Sub-17 aunque no llegó a debutar, también se sentó en una ocasión en el banquillo del primer equipo valencianista. Precisamente lo hizo en un encuentro ante el Dépor, en la 2ª jornada de la liga 2015-2016, en un choque disputado en Mestalla que concluyó con empate (1-1).

Por su parte, Martín Bengoa Díez (Otxandio-Bizkaia, 21 de noviembre de 1994), formado en la cantera de Lezama, juega de centrocampista o mediapunta. Las tres últimas temporadas formó parte del Bilbao Athletic, con el que llegó a disputar 3 partidos en Segunda División, en el curso 2015-2016. Entre los dos otros ejercicios en el filial rojiblanco, en Segunda B, jugó 58 partidos, en los que marcó 8 goles.

Anteriormente formó parte del Basconia, equipo asociado al Athletic Club, con el que jugó dos ejercicios en Tercera División.

Gaizka Martínez Navarro (Getxo-Bizkaia, 27 de octubre de 1996) jugó la última campaña y media en Segunda B con el Sestao River, acumulando 38 partidos y 2 goles. Su posición es mediocentro aunque también lo ha hecho como defensa central.

Gaizka Martínez se formó en la cantera del Arenas de Getxo, aunque jugó una temporada en el Juvenil del Athletic Club. Más adelante fichó por el Levante, club en el que jugó en el equipo Juvenil de Division de Honor.

A día de hoy, el Fabril cuenta para iniciar la pretemporada, el próximo 11 de julio a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con los siguientes jugadores: Álex Cobo, Francis, Blas, Quique Fornos, Lucas, Diego Caballo, Gaizka Martínez, Carlos López, Edu Expósito, Queijeiro, Romay, Martín Bengoa, Óscar Pinchi, Borja Galán, Uxío y Jardel. También realizarán la pretemporada con el segundo equipo los juveniles Chema, Ricardo Benjamim, Mujaid, Kanouté, Adri, Iago Novo y Aarón.