RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Alavés se lleva los tres puntos de penalti (0-1)

El Deportivo sufrió una nueva derrota, ante el Alavés en Riazor, merced a un solitario tanto de penalti en la segunda mitad, después de haberse mostrado muy superior al conjunto vitoriano en el primer periodo y de no encontrar el camino para al menos salvar un punto en el tramo final.

El entrenador blanquiazul, Gaizka Garitano, realizó tres cambios con respecto al equipo que perdió el pasado fin de semana en San Mamés. El argentino Germán Lux volvió a la portería después de que el polaco Przemysław Tytoń disfrutase de la titularidad durante los últimos 12 partidos de Liga. También se produjo un relevo en el lateral izquierdo, con la entrada del portugués Luisinho en lugar de Fernando Navarro. En la línea de tres cuartos, el luso Bruno Gama entró en el once titular en la posición que en Bilbao había ocupado Carles Gil.

Después de unos primeros instantes en los que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en exceso la posesión del cuero, en el minuto 7 se produjo el primer remate del partido, en un centro de Bruno Gama desde la izquierda que cabeceó desviado, a la derecha del marco de Pacheco, el francés Gaël Kakuta.

Dos minutos más tarde, el Deportivo rondó de nuevo el gol por alto. Centró muy pasado el turco Emre Çolak, en el segundo palo Raúl Albentosa devolvió el esférico hacia el área chica con la testa y allí llegó desde atrás el brasileño Sidnei, cuyo cabezazo se marchó por encima del travesaño por muy poco.

El Alavés también se acercó por primera vez por los aires. Fue en el minuto 14, en un córner lanzado por Ibai Gómez que cabeceó Víctor Laguardia. El remate picado del central alavesista lo rechazó Lux a saque de esquina.

La mala fortuna impidió que el Dépor tomase ventaja en el marcador al filo del minuto 20. Tras una brillante jugada colectiva, entre Bruno Gama, Andone y Kakuta, este ultimo remató colocado, por el único lugar por el que podía colar la pelota, desde cerca del punto de penalti. El larguero repelió el remate del galo, a cuyo rechace llegó Juanfran con la cabeza. Pacheco, a la desesperada, consiguió retener el balón entre sus piernas.

Casi de inmediato, Deyverson cazó un balón largo para plantarse solo ante Lux, pero el brasileño envió a las nubes la mejor oportunidad del conjunto vitoriano hasta entonces. El Dépor, sin embargo, respondió rápido, a los 25 minutos, en una nueva acción de Kakuta, que trianguló con Juanfran y remató al primer toque, con su pierna izquierda, de nuevo desviado.

Los deportivistas encerraron a la formación visitante en los siguientes minutos, forzando constantes saques de esquina y faltas en las inmediaciones del área del equipo vasco, aunque sin generar ninguna oportunidad digna de mención hasta que se alcanzó el intermedio.

En la segunda mitad, el Deportivo tardó diez minutos en acercarse con peligro a Pacheco. Fue tras un balón peleado y recuperado por Bruno Gama en tres cuartos. El portugués cedió la bola a Andone, que empalmó un durísimo zurdazo desde 25 metros. El cancerbero alavesista rechazó el balón lanzándose hacia su izquierda.

Poco después, tras ingresar en el campo Carles Gil en lugar de un cansado Kakuta, Emre Çolak metió un balón en profundidad para Andone, al que al intentar recortara Zou Feddal a su entrada en el área, el defensa marroquí se lo impidió con la punta de su bota izquierda.

En el minuto 68, llegaría el único gol del partido. El Alavés se adelantó en el marcador en un penalti transformado por Manu García, que el colegiado señaló por falta de Raúl Albentosa sobre el propio lanzador de la pena máxima.

Los blanquiazules no tuvieron capacidad de respuesta y el Alavés estuvo a punto de marcar el segundo gol en el minuto 86, en un nuevo centro de Gaizka Toquero al que llegó Manu García. El capitán visitante remató de cabeza y Lux, en un alarde de reflejos, sacó la mano lo justo para que el balón se estrellase en el travesaño y se fuese a saque de esquina.

Ya en el tiempo añadido, en la segunda jugada de un saque de esquina, Feddal rechazó sobre la misma línea de gol un zambombazo de Fayçal Fajr que, con Pacheco superado, se colaba en la portería.

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Borges (Joselu, min. 71), Kakuta (Carles Gil, min. 56), Emre Çolak, Bruno Gama (Fayçal Fajr, min. 83) y Andone.

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Marcos Llorente, Manu García, Toquero (Vigaray, min. 90), Camarasa, Ibai Gómez (Rubén Sobrino, min. 62) (Alexis, min. 90+4) y Deyverson.

Gol: 0-1 Manu García, de penalti (min. 68).

Árbitro: Jaime Latre (c. aragonés). Tarjeta amarilla a Guilherme (min. 33), Marcos Llorente (min. 42), Deyverson (min. 51), Albentosa (min. 67), Bruno Gama (min. 80), Lux (min. 86), Rubén Sobrino (min. 90+3) y Carles Gil (min. 90+5).

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 19.753 espectadores.