RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Alcalde visitó al Dépor de LaLiga Genuine antes de la última jornada de la temporada

El Alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, visitó este mediodía el entrenamiento del equipo del Deportivo que participa en LaLiga Genuine, que ultima su preparación para la jornada final de la temporada, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Vigo.

Ferreiro acudió a la Ciudad Deportiva de A Torre para dar ánimos a los deportivistas ante esta última cita liguera del curso. También estuvo junto al regidor herculino la concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga.

La jornada final de LaLiga Genuine 2017-2018, que se disputará el sábado 26 y domingo 27 de mayo, tendrá como escenario las instalaciones del Real Club Celta en las afueras de Vigo, la Ciudad Deportiva de A Madroa.

El Deportivo tendrá el siguiente calendario de encuentros:

Sábado 26 de mayo
10:00: GIMNÀSTIC DE TARRAGONA - DEPORTIVO
17:00: DEPORTIVO - ATHLETIC CLUB
Domingo 27 de mayo
11:30: DEPORTIVO - HUESCA

Manu Sánchez, técnico del Deportivo ABANCA, y su ayudante Miguel García Esmorís harán esta vez de entrenadores en ausencia de Pablo Barros, que deberá acudir con el Benjamín A a la fase final del Campeonato Gallego que también se celebra este fin de semana.

Los jugadores convocados para la cita de Vigo son los siguientes: Ignacio García, Víctor Vales, José Manuel Esmorís, Senén Fernández, Sergio Díaz, Iván Bernárdez, Daniel Trasancos, Álvaro López, Iván Lorenzo, Jesús Máximo González, Juan Agustín Torrens, Alejandro Gómez, Anxo Martínez, Javier Martínez, José Manuel Serrano y Roi González.

Todos los partidos de LaLiga Genuine se dividen en 4 tiempos de 10 minutos cada uno y el resultado final es el de períodos ganados por cada equipo y no el de goles anotados. Es decir, el marcador más abultado que se puede dar es el 4-0.

En LaLiga Genuine, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes cuentan cada jornada con una serie de puntos que premian el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir, y todas las acciones que promueven el fair play son premiadas con puntos en la clasificación final.