RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Aquarium Finisterrae se tiñó de blanquiazul para dar el pistoletazo de salida a la campaña #SomosGenteMarinera

El Aquarium Finisterrae acogió ayer, martes 4 de julio, el acto de presentación de las equipaciones del RC Deportivo para la Temporada 2017-2018, producidas por el nuevo sponsor técnico del Club, Macron, además de la campaña de abonos de cara al nuevo curso.

A las 22:00 horas, Tino Fernández se dirigió a los invitados y a los medios de comunicación en la terraza del Aquarium Finisterrae, después de que el vídeo promocional del primer uniforme, que al igual que el segundo ya había sido lanzado previamente a través de las redes sociales, fuese emitido a través de una pantalla.

Rodeado de una espesa niebla que no quiso perderse un acto tan marinero como esta campaña, el presidente deportivista afirmó que "lo que estamos presentando, está cargado de significado y simbolismo porque hoy el Dépor da un paso más adelante en su proyección de imagen, en su comunicación, en su capacidad de transmitir todo lo que este sentimiento significa y en su relación con la ciudad, sus patrocinadores y sus seguidores".

El máximo mandatario blanquiazul recordó que la idea ha sido "homenajear nuevamente a la afición tras el 'Ti es a nosa historia' de la pasada temporada", porque "los jugadores y los directivos estamos de paso" pero sin embargo "la afición y su idiosincrasia permanecen en el tiempo inquebrantables como las rocas sobre las que estamos ahora mismo."

Tino destacó que el tono azul utilizado en la primera equipación "estaba sin definir claramente", pero desde hace dos años se encuentra "oficializado en nuestra identidad corporativa".

Sobre la campaña de abonos 2017-2018, el presidente blanquiazul comunicó que "por cuarto año consecutivo se congelan los precios", lo que considera un gesto más hacia la afición deportivista, hacia #anosaforza.

Como parte de la campaña de abonos, reveló la recuperación de la grada de Especial Niñ@s, "para que los padres puedan permitir a sus hijos menores de quince años acudir al fútbol dejándolos de forma cómoda y segura antes del partido y recogiéndolos al terminar en el mismo lugar."

Tino Fernández deseó "suerte en esta campaña" al entrenador del primer equipo, Pepe Mel, que acudió al Aquarium Finisterrae. Igualmente, tuvo palabras de cariño y agradecimiento para los diferentes patrocinadores, Estrella Galicia, ABANCA y Luckia, también invitados al acto. "Es un honor que los tres sponsors principales del equipo sean de A Coruña", aseveró.

El presidente blanquiazul agradeció a Lotto sus "ocho años de compañía" y aplaudió al nuevo sponsor técnico, Macron, cuyo consejero delegado, Gianluca Pavanello, estuvo presente en el Aquarium Finisterrae. "Nace hoy y ve la luz una relación muy positiva a nivel económico, de imagen y de marca, entre el Deportivo y Macron", afirmó.

La gran novedad de la presentación fue la proyección del vídeo promocional de la tercera equipación, que fue lanzado al mismo tiempo en las redes sociales.

Tino agradeció al Concello de A Coruña, cuyo Alcalde, Xulio Ferreiro, estuvo presente en el acto, que permitiese celebrar el mismo en un lugar tan señalado y tan vinculado a esa camiseta. La tercera equipación, llamada Faro, luce la Torre de Hércules en la parte delantera y la calavera de Gerión en la trasera.

"Luciremos con orgullo la Torre, la bandera de Galicia y los colores del mar que desde hace décadas simbolizan el deportivismo por todos los campos del país", dijo antes de añadir que esta campaña es "una nueva muestra de que el Dépor está cada vez más involucrado si cabe en la ciudad".

Al finalizar la presentación, Tino Fernández atendió a los medios de comunicación presentes, en una comparecencia en la que reconoció que el Club ha hecho efectiva la opción de compra sobre Juanfran.