RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSACANTEIRA

El Benjamín B conquista la Barrinha International Cup ante los mejores equipos de Portugal

El Benjamín B triunfó el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Esmoriz (25 kilómetros al sur de Oporto), donde conquistó la Barrinha International Cup 2017 ante los mejores equipos del país vecino.

El conjunto deportivista llegaba en gran momento de forma, pues acababa de proclamarse, el fin de semana anterior, campeón del Torneo Vila de As Pontes y subcampeón del Trofeo Concello de Boiro.

La plantilla que dirige David Lagar lo demostró también en Portugal. Tras superar en la primera fase al FC Cortegaça (6-1), al CD Feirense (5-2) y al equipo de la academia del FC Porto (4-2), cayó ante el SL Benfica (5-2). El equipo blanquiazul concluyó de este modo en la segunda posición del grupo B, solo superado por el cuadro lisboeta.

En cuartos de final, los deportivistas arrollaron al otro gran equipo de la ciudad de Oporto, el Boavista FC (5-0). En semifinales se tomaron cumplida revancha del Benfica, al que eliminaron por penaltis (3-2) tras el 3-3 con el que finalizó el encuentro.

En la final, disputada en el Estádio da Barrinha contra el otro de los tres grandes del fútbol portugués, el Sporting de Lisboa, el conjunto blanquiazul se impuso por 3-1. Diego, con 9 goles, fue el máximo anotador de la formación deportivista.

Los resultados del Benjamín B fueron los siguientes:

Primera Fase
Viernes 23 de junio
FC CORTEGAÇA 1 - BENJAMÍN B 6 (Diego -3-, Yago, Íker y Raúl)
BENJAMÍN B 5 (Diego -2-, Raúl, Marco y Anxo) - CD FEIRENSE 2

Sábado 24 de junio
FC PORTO DRAGON FORCE VITALIS 2 - BENJAMÍN B 4 (Anxo -2-, Diego e Isma)
SL BENFICA 5 - BENJAMÍN B 2 (Diego e Isma)

Cuartos de final
BENJAMÍN B 5 (Pablo, Xabi, Diego -2- y Yago) - BOAVISTA FC 0

Domingo 25 de junio
Semifinal
BENJAMÍN B 3 (Nico -2- y Raúl) - SL BENFICA 3. Por penaltis: 3-2

Final
BENJAMÍN B 3 (Pablo, Anxo y Eder) - SPORTING CP 1