RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

El Concello de Poio distingue a Tere Abelleira como 'Mellor Deportista Feminina' de 2017

Tere Abelleira cierra un gran año siendo profeta en su tierra. El concello pontevedrés de Poio acaba de distinguir a la capitana del Deportivo Abanca como Mellor Deportista Feminina, en el marco de los Premios ao Deporte San Xoán 2017.

De esta forma, la atacante deportivista culmina una gran temporada en la que se quedó muy cerca de disputar la Fase de Ascenso con el Dépor Abanca. Además, con la Selección Española Sub-17, logró el subcampeonato de Europa de la categoría.

Premiadas del Deportivo Abanca en la Gala do Fútbol Feminino Galego

El Deportivo Abanca será el gran protagonista de la quinta Gala do Fútbol Feminino Galego, que se celebrará el próximo domingo 25 de junio en el Auditorio Municipal de Cambados (Pontevedra), organizada por el medio de comunicación Revista do Fútbol Feminino Galego.

El conjunto blanquiazul, que peleó prácticamente hasta la última jornada por ser campeón de liga del grupo 1º de Segunda División Nacional, acapara buena parte de las distinciones, que son las siguientes para la temporada finalizada:

-Mejor equipo: Deportivo Abanca
-Mejor lateral derecha: Cristina Martínez 'Cris'
-Mejor mediocentro: Tere Abelleira
-Mejor mediocentro izquierda: María Corral
-Mejor interior izquierda: Nuria Rábano
-Pichichi de Segunda División: Estefanía Pabst

Asimismo, varias jugadoras y técnicos del Deportivo Abanca están nominados a los siguientes premios, cuyos ganadores se conocerán en el transcurso de la Gala:

-Mejor jugadora gallega: Cris, Tere Abelleira, María Corral y Nuria Rábano
-Mejor jugadora promesa: Raquel Béjar, Tere Abelleira, María Corral y Nuria Rábano
-Mejor gol de la temporada: María Corral y Nuria Rábano
-Mejor técnico: Manu Sánchez