RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor, ante el reto más complicado del verano, la visita al FC Porto

El Deportivo encara mañana domingo 30 de julio (20:30 en España -19:30 en Portugal-, TVG) en el Estadio de O Dragão (Oporto) el reto más complicado de la pretemporada, la visita a un equipo de Champions League como es el FC Porto.

El conjunto luso, que arranca la liga el 9 agosto, 11 días antes que el blanquiazul, aprovechará la visita deportivista para presentarse ante su afición.

Será el regreso del Dépor al estadio que visitó por única vez en el año 2004, en las semifinales de la Liga de Campeones. En aquella ocasión hubo empate (0-0) en un partido con escasísimas oportunidades de gol.

Pepe Mel citó a 22 futbolistas. Se caen por lesión: Borges, con un pisotón en un pie; Tytoń, con una sobrecarga en un cuádriceps; y Carles Gil.

La directiva del FC Porto fijó en 20 euros el precio de las entradas para los aficionados blanquiazules, ubicados en la Arquibancada Nascente del Estadio de O Dragão. Las podrán adquirir en las propias taquillas del recinto deportivo portense.

El equipo se desplaza mañana a Portugal, según este plan de viaje:

Domingo 30 de julio
10:30: Salida en autocar a Oporto
12:30 (13:30 en España): Llegada aproximada al Hotel AC Porto
19:30 (20:30 en España): FC Porto - Deportivo, en el Estadio de O Dragão
Al finalizar, regreso en autocar a A Coruña

Lunes 31 de julio
2:00: Llegada aproximada a A Coruña

Tras el encuentro, el equipo se entrenará de nuevo en la Ciudad Deportiva de Abegondo el martes 1 de agosto a las 10:00 horas. El lunes 31 habrá jornada de descanso.

El entrenamiento de esta mañana, con los canteranos Edu Expósito y Francis, fue fundamentalmente táctico, con especial hincapié en los movimientos defensivos y la salida de balón.

Los técnicos acortaron la duración y la carga de la sesión, dada la entidad del rival de mañana.

Se entrenaron con Fran Molano, readaptador de la primera plantilla, los futbolistas Juan Domínguez y Carles Gil.