RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor B vuelve a llamarse oficialmente Fabril

La secretaría general de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado hoy la solicitud del Real Club Deportivo para que el equipo filial del Club pase a llamarse oficialmente Real Club Deportivo Fabril, en este orden, según establece el reglamento vigente. Por lo tanto, desde esta Temporada 2017/2018, ante todos los organismos oficiales, la denominación de Deportivo B, exigida en su día, desaparece, para recuperarse la esencia de un equipo con más de un siglo de historia.

El Real Club Deportivo ha querido, con esta acción, reconocer el recorrido histórico de un Club centenario y oficializar una denominación que jamás ha desaparecido del día a día del deportivismo.

El Fabril firmó su primer convenio de filiación con el RC Deportivo a finales de los años 40, se convirtió oficialmente en conjunto filial en 1964 y desapareció como Club para integrarse en la estructura del RC Deportivo en 1993. El Fabril es un club centenario, cuyos primeros partidos se remontan a 1913 y su constitución se produce el 21 de febrero de 1914.

Conoce aquí la historia completa del RC Deportivo Fabril