RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor coge confianza con un partido completo en Tenerife (0-3)

El Deportivo se adjudicó con todo merecimiento en la localidad de La Orotava la XLVII edición del Trofeo Teide, al que regresaba 46 años después de haber disputado la primera edición en 1971, al imponerse (0-3) al CD Tenerife, con tantos de Andone, Fede Cartabia y Borges, este último de penalti.

El test fue interesante dado el escenario, el coqueto estadio de Los Cuartos; y la entidad del rival, un conjunto tinerfeño que la temporada pasada se quedó a un paso de la Primera División, y que este año seguro que lo vuelve a intentar.

Los blanquiazules crearon peligro por las dos bandas ante un rival descarado, que optó por esperar atrás y salir a la contra.

Casi a la media hora, Andone puso por delante al Dépor al cabecear un buen centro desde la banda derecha.

Bakkali pudo anotar el segundo en un gran pase de Schär, pero el belga falló el mano a mano ante el portero Dani Hernández.

Poco después, Fede Cartabia aumentó la diferencia al rematar a placer otra buena acción por banda derecha.

Este segundo gol dejó noqueado al Tenerife, que ya no volvió a acercarse a los dominios de Rubén.

En el descanso, Pepe Mel dejó en la caseta al portero (Rubén) y al delantero (Andone). Cartabia y Bakkali actuaron en la punta de ataque. El mando del partido siguió siendo del Dépor.

Bakkali, una pesadilla para la zaga tinerfeña, pudo hacer el tercero en el minuto 54 en una veloz jugada, pero su disparo raso se marchó fuera por poco.

Él mismo cocinó poco después un penalti en otra veloz contra, que Borges transformó en el tercer tanto que sentenció el Trofeo Teide.

Tras este gol, el Dépor hizo un cambio múltiple de hasta siete futbolistas y el Tenerife intentó apretar para recortar diferencias, pero la suerte del partido estaba echada.

Tenerife: Dani Hernández, Iñaki, Luis Pérez, Aveldaño, Jorge Sáenz, Aitor Sanz, Vitolo, Suso Santana, Tyrone, Juan Carlos y Brian Martín. También jugaron: Carlos Abad, Camille, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Brian Costa, Nadjib y Faridi.

Deportivo: Rubén (Tytoń, min. 46), Juanfran (Gerard Valentin, min. 62), Schär (Albentosa, min. 62), Arribas (Sidnei, min. 62), Luisinho (Fernando Navarro, min. 62), Guilherme (Edu Expósito, min. 62), Borges, Bruno Gama (Emre Çolak, min. 62), Fede Cartabia, Bakkali (Borja Valle, min. 62) y Andone (Pedro Mosquera, min. 46).

Goles: 0-1, min. 26: Andone; 0-2, min. 33: Cartabia; 0-3, min. 59: Borges, de penalti.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño).