RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor comenzó sus entrenamientos para LaLiga Genuine

El Deportivo comenzó este mediodía en la Ciudad Deportiva de La Torre, gracias a la colaboración con el Concello de A Coruña, los entrenamientos para preparar su participación en LaLiga Genuine, competición formada por conjuntos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

A las órdenes de Pablo Barros y Luis Pastur, con Andrés Echeverría como delegado, hoy arrancó su pretemporada el RC Deportivo 'Genuine' formado por Iván Bernárdez Palmero, Gabriel Cives Blanco, Sergio Díaz Rodríguez, Mª del Carmen Durán Rodríguez, Borja Eiroa Castro, José Manuel Esmorís Calvete, Senén Fernández Díaz, Ignacio García González, Alejandro Gómez Barbeito, Jesús González Escudero, Nikita Karlamov, Gabriel López No, Álvaro López Peribáñez, Iván Lorenzo Santiago, Alejandro Lugrís Mato, Samuel Martínez Ares, Anxo Martínez Barreiro, Javier Martínez Iglesias, Alejandro Pereira Sayar, Juan Agustín Torrens Martínez, Daniel Trasancos Lima, Victor Vales Ruz y Cristian Vázquez Gerpe.

El equipo continuará con su preparación en la Ciudad Deportiva de La Torre todos los miércoles a las 12:00 horas.

LaLiga Genuine se disputará en cuatro fases, que tendrán lugar en otros tantos fines de semana en el mismo número de sedes.

- 1ª fase: Villarreal (del 6 al 8 de octubre de 2017)
- 2ª fase: Tarragona (del 19 al 21 de enero de 2018)
- 3ª fase: Mallorca (del 13 al 15 de abril de 2018)
- 4ª fase: Vigo (del 8 al 10 de junio de 2018)

Todos los partidos se dividirán en 4 tiempos de 10 minutos cada uno y el resultado final será el de períodos ganados por cada equipo y no el de goles anotados. Es decir, el marcador más abultado que se podrá dar es el 4-0.

En LaLiga Genuine, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos que premien el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir, y todas las acciones que promuevan el fair play serán premiadas con puntos en la clasificación final.

Son 18 equipos los que tomarán parte en esta primera edición de LaLiga Genuine. Además del RC Deportivo, completan la nómina de clubes participantes Athletic Club, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus Deportiu, Gimnàstic de Tarragona, RCD Mallorca (con carácter excepcional, pese al descenso del primer equipo a Segunda B y debido a su compromiso e interés), Rayo Vallecano, Girona CF, Córdoba CF y SD Huesca.