RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Depor gana al Silva la segunda edición del Memorial Antonio Meirás

El Deportivo se adjudicó esta tarde en el Estadio Universitario de Elviña la segunda edición del Memorial Antonio Meirás, al derrotar al Silva de Tercera División (0-5), en el tercer amistoso deportivista de esta pretemporada. Óscar Pinchi, Andone, Pedro, en dos ocasiones, y Borges fueron los autores de los goles blanquiazules.

El encuentro dejó los primeros minutos de Carles Gil, Emre Çolak y Florín Andone, este con gol incluido, en la pretemporada. Ayer en Vilagarcía ya se habían estrenado Celso Borges y Gerard Valentín.

El partido fue de lógico dominio blanquiazul, acentuado en la segunda parte con el paso de los minutos, dada la fatiga del rival, y la verticalidad de Carles Gil y Juanfran por banda derecha. El atacante valenciano, al que se le vio dinámico y fresco, percutió una y otra vez en la defensa del Silva.

Si ayer se estrenaba el canterano Adrián con el primer equipo, hoy lo hacía por partida doble Pedro, un delantero muy potente que tiene la oportunidad de aprender este verano de los profesionales.

Silva: Guillermo, Lema, Michi Leal, Rebollo, Jacobo, Diego, Gabriel, Pedrito, Real, Rafa Borges y Joao Paulo. También jugaron: Toni Insua, Damián, Cardelle, Movilla, Kata, Walmor Henrique, Douglas y Álex Matos.

Deportivo, primera mitad: Rubén, Gerard, Arribas, Albentosa, Luisinho, Aarón (m. 23, Saúl), Edu, Óscar Pinchi, Emre, Fede Valverde y Andone.

Segundo tiempo: Francis, Juanfran, Róber, Sidnei, Navarro, Guilherme, Carles Gil, Borges, Mosquera, Bruno Gama y Adrián (m. 69, Pedro)

Árbitro: José Manuel Cives Enjo, del Colegio Gallego.

Goles: 0-1, m. 29: Óscar Pinchi; 0-2, m. 32, Andone; 0-3, m. 73: Pedro; 0-4, m. 85: Borges; 0-5, m. 89: Pedro