RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor Genuine participará en LaLiga Genuine por cuarta temporada

Las ciudades de Málaga, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón y Bilbao acogerán la temporada 2021-22 de LaLiga Genuine Santander, que contará una vez más con la participación del RC Deportivo.

Después de la suspensión por razones sanitarias de la temporada 2020-21, la campaña 2021-22 será la cuarta de la historia de este torneo, cuya primera edición, en el curso 2017-18, ya contó con el RC Deportivo como uno de los 30 conjuntos participantes.

Los 42 equipos inscritos, entre los que estará el RC Deportivo, dirigido por Lucía Otero y Carlos García, elevan a más de 1.000 el número de participantes entre jugadores, jugadoras y componentes de los cuerpos técnicos.

En la temporada 2021-22 se disputarán un total de 189 partidos repartidos en tres fases.

La primera fase se dividirá en dos sedes. La primera, el 28, 29 y 30 de enero, cuando la Fundación Málaga CF acogerá a la mitad de los equipos en el Estadio de La Rosaleda, con motivo del 80º aniversario del recinto. La segunda, los días 25, 26 y 27 de febrero, contará con el Cádiz CF como club anfitrión y recibirá a los restantes conjuntos en la Ciudad Deportiva Bahía de Cadiz.

Los anfitriones de la segunda fase serán la UD Las Palmas, los días 1, 2 y 3 de abril en la Ciudad Deportiva Barranco Seco, y el Real Sporting de Gijón los días 22, 23 y 24 de abril en la Ciudad Deportiva de Mareo, también con la mitad de los equipos repartidos en cada una de las sedes.

El broche de oro llegará de la mano del Athletic Club Fundazioa como anfitrión. La Ciudad Deportiva de Lezama será el escenario de la gran fase de cierre de la temporada 2021-2022 de LaLiga Genuine los días 3, 4 y 5 de junio, donde se reunirán todos los conjuntos y se conocerá a los campeones en las categorías de Compañerismo, Deportividad y Fair Play.