RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor Genuine puso fin en Salou a su participación en LaLiga Genuine 2019-2020

El Dépor Genuine cerró su participación en LaLiga Genuine 2019-2020 con una victoria y dos derrotas, en la jornada del pasado fin de semana que sirvió para concluír el campeonato de hace dos temporadas después de casi 21 meses de parón debido a la pandemia de COVID-19.

El Complex Esportiu Fútbol Salou, en Tarragona, acogió la jornada final, además del acto de clausura y entrega de trofeos de LaLiga Genuine 2019-20.

El Dépor Genuine comenzó imponiéndose al Real Sporting de Gijón (1-2) en su partido matinal del sábado, gracias a los goles de Álex Rey y Miguel en el primer cuarto (0-2) y del propio Álex Rey en el tercero (0-1). En la jornada vespertina, el equipo anfitrión, el Nàstic, se impuso a los blanquiazules por el mismo marcador: 2 cuartos a 1. Miguel y Álex Rey dieron el punto del primer cuarto al Dépor Genuine (0-2). Las derrotas en el segundo (5-0) y cuarto (2-0) periodo dieron el triunfo a los locales, después del empate (1-1) en el tercero, con tanto de Chema.

Ya en la matinal del domingo, el Dépor Genuine se midió al Córdoba CF, ante el que cayó por 1-3. Comenzaron golpeando los andaluces (0-3), igualando los deportivistas al imponerse en el segundo cuarto (2-0) con un doblete de Cives. El equipo verdiblanco ganó el tercero por 0-2 y en el último y decisivo periodo también venció (1-5), siendo el gol coruñés obra de Álex Rey.

Los resultados cosechados por el Dépor Genuine fueron los siguientes:

Sábado 13 de noviembre
REAL SPORTING DE GIJÓN 1 - DÉPOR GENUINE 2
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA 2 - DÉPOR GENUINE 1

Domingo 14 de noviembre
DÉPOR GENUINE 1 - CÓRDOBA CF 3

Los blanquiazules sumaron un total de nueve goles, tres en cada partido, obra de Álex Rey -4-, Miguel -2-, Cives -2- y Chema.

El respeto, el compañerismo y la deportividad han sido los verdaderos protagonistas de estas jornadas, en las que han participado un total de 42 equipos, conformados por más de mil personas entre jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos. Asimismo, numerosos amigos, familiares y aficionados no han querido perderse esta cita tan especial.

Además de los 36 equipos que conformaban esta liga antes de su suspensión en marzo de 2020, este fin de semana se estrenaron los seis equipos que se incorporan de cara a la temporada 2021-22: Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza, quienes han acudido como invitados para disputar un torneo amistoso.

Los tres ganadores de la temporada 2019-2020 han sido Córdoba CF, Fundación Rayo Vallecano y Athletic Club Fundazioa. El Córdoba CF se hizo con el trofeo de campeón del grupo Compañerismo, con 18 puntos. Por su parte, el Fundación Rayo Vallecano alzó el trofeo de campeón del grupo Deportividad al haber conseguido un total de 18 puntos. El Athletic Club Fundazioa se proclamó campeón del Fair Play con 269 puntos por su deportividad, respeto y juego limpio.