RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor no puede con la contundencia del Real Madrid (0-3)

El Deportivo inició LaLiga Santander 2017-2018 con una derrota en casa ante el actual campeón, un Real Madrid que acertó en sus dos primeros disparos a puerta después de que los herculinos desaprovechasen dos claras ocasiones cuando el 0-0 todavía campeaba en el marcador.

Pepe Mel, técnico deportivista, no pudo contar con Emre Çolak, con una sanción por acumulación de amonestaciones arrastrada de la campaña pasada; Fede Valverde, debido a su contrato de cesión por parte del Real Madrid; y Carles Gil, lesionado. El entrenador blanquiazul dio la alternativa en partido oficial a dos hombres: el suizo Fabian Schär y el belga Zakaria Bakkali.

A los seis minutos, Florin Andone dispuso de la primera oportunidad clara. El delantero rumano ganó su duelo a Carvajal en un pase en profundidad de Celso Borges. Un tanto escorado a la izquierda, buscó con su bota derecha el segundo palo de la portería de Keylor Navas, que adivinó su intención y rechazó el disparo.

Dos minutos después, de nuevo Andone gozó de un mano a mano con el guardameta costarricense. El ariete blanquiazul intentó batirlo entre sus piernas, pero el cancerbero también le ganó la partida y desvió a córner. En el saque de esquina, Bakkali cabeceó por encima del larguero tras superar en el salto a Marcelo.

Recién superado el cuarto de hora fue Guilherme quien lo intentó desde lejos. El mediocentro recogió un rechace al borde del área de una falta colgada por el mismo y empalmó una volea que se marchó alta por escasos centímetros.

En el minuto 20, los blancos se adelantaron en el marcador. Luka Modrić disparó desde la frontal, Rubén no pudo atrapar el esférico y el balón cayó a pies de Karim Benzema. El francés con un toque sutil encontró en el segundo palo a Gareth Bale completamente solo para marcar a puerta vacía.

En la siguiente oportunidad en la que se acercó a Rubén, el Real Madrid anotó el 0-2. El tanto llegó en un centro de Marcelo desde la izquierda que, en el corazón del área pequeña, remachó Casemiro.

Hasta los últimos diez minutos del primer tiempo no volvieron a producirse acercamientos peligrosos. En el minuto 37, Andone remató de cabeza, alto, un centro templado de Luisinho desde la izquierda. La ocasión se repitió cinco minutos después, esta vez en un servicio de Juanfran desde el extremo derecho.

Con la sensación de un injustísimo marcador se llegó al intermedio.

La segunda mitad arrancó con los mismos 22 protagonistas y con un Real Madrid tratando de enfriar el partido al máximo posible. Hasta que en una acción en la que Modrić tiró el balón fuera por lesión de Bakkali, Sergio Ramos se encaró con Pedro Mosquera y posteriormente agredió a Fabian Schär. El colegiado castigó la acción del capitán madridista con una tarjeta amarilla.

En el minuto 59, Casemiro sacó bajo palos un testarazo de Andone, con Keylor Navas totalmente batido. Dos minutos más tarde, Bale lanzó un lejano libre directo contra el portal de Rubén, que atajó con seguridad el disparo del galés.

De inmediato se produjo el tercer tanto madridista, obra de Toni Kroos. El alemán batió a Rubén después de que su centrado disparo rozase en Schär y descolocase por completo al portero deportivista.

El Dépor no se vino abajo, todo lo contrario. Los blanquiazules estuvieron a punto de acortar distancias de inmediato. Sin embargo, el sorprendente lanzamiento de Guilherme, escorado dentro del área, se topó con el travesaño.

En el tramo final, Andone gozó de una buena oportunidad en un contragolpe conducido por Borja Valle y Asensio estuvo a punto de hacer el cuarto en un libre directo que despejó Rubén.

La mejor oportunidad del Deportivo llegó en un penalti cometido por Carvajal sobre Bruno Gama. El encargado de lanzarlo fue Andone. Keylor Navas adivinó el disparo mordido del rumano hacia la izquierda del lanzador, desviando a saque de esquina con las yemas de sus dedos. Corría el minuto 89.

Ya en el tiempo añadido, Sergio Ramos vio la segunda cartulina amarilla tras saltar con el codo por delante en un duelo aéreo con Borja Valle.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Pedro Mosquera, Guilherme, Borges (Adrián, min. 65), Fede Cartabia (Borja Valle, min. 79), Bakkali (Bruno Gama, min. 54) y Andone.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Kroos, Casemiro (Marcos Llorente, min. 72), Modrić, Bale (Lucas Vázquez, min. 80), Benzema e Isco (Asensio, min. 66).

Goles: 0-1 Bale (min. 20); 0-2 Casemiro (min. 27); 0-3 Kroos (min. 62).

Árbitro: González González (c. castellano-leonés). Expulsó a Sergio Ramos (min. 90+2) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Bakkali (min. 24), Schär (min. 53), Sergio Ramos (min. 53), Modrić (min. 57), Fede Cartabia (min. 60), Pedro Mosquera (min. 84) y Andone (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 27.801 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los asesinados en los atentados en Barcelona y en recuerdo de Manolo Loureda, jugador deportivista durante toda su carrera profesional (12 temporadas), fallecido recientemente.