RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se deja otros 3 puntos en el Villamarín

El Dépor sigue sin conocer la victoria en esta Temporada 2017-2018 tras caer nuevamente derrotado, en este caso por primera vez a domicilio, ante el Betis en el Benito Villamarín.

Para el partido frente a los hispalenses, Pepe Mel realizó cinco cambios con respecto al choque contra la Real Sociedad. Tytoń dejó su sitio bajo los palos a Pantilimon, Arribas ocupó el centro de la defensa en lugar del descartado Sidnei, Navarro cerró la defensa por la izquierda en vez de Luisinho, mientras que Borges regresó al doble pivote en el puesto del lesionado Mosquera y Bakkali completó las sustituciones en lugar de Bruno Gama.

En los primeros intercambios el Dépor buscó el fútbol directo buscando la carrera de Andone mientras que los locales trataban de elaborar más sus aproximaciones. Esa tendencia inicial fue finalmente la tónica general del partido. Tello, tras recibir de Guardado, disparó cruzado en el minuto 8 en el primer tiro del encuentro, tras algún balón colgado al área de Pantilimon.

A punto de cumplirse el primer cuarto de hora marcó el Betis en una llegada por la derecha, con centro del exdeportivista Barragán que remató picado Sergio León. El rechace de Pantilimon quedó en la cabeza de Joaquín que, en la línea de gol, solo tuvo que empujar para anotar el primero de los béticos.

El disparo inicial del Dépor llegó en el minuto 20 con un tiro de Guilherme muy lejano a las manos de Adán. Fue el preámbulo del empate blanquiazul. Tras una espectacular volea de Celso Borges al larguero, el rechace en la frontal quedó en los pies de Fede Cartabia. El argentino buscó el espacio y se la acomodó para disparar desde fuera del área, cruzando lo justo para que no la alcanzase Adán y poner las tablas en el marcador.

El gol supuso para el Dépor un cambio de situación en el partido, llegando con más facilidad a la zona de peligro local, con un remate alto de Adrián o una jugada personal de Andone no señalada como falta en el lateral del área de Adán. El Betis también dispuso de sus oportunidades por mediación de Durmisi, Tello y especialmente con un remate de Guardado justo antes de llegar al descanso, que puso punto final a una discreta primera parte.

A la reanudación el Betis entró enchufado con un remate de cabeza de Sergio León despejado a córner por Pantilimon y un penalti señalado por Undiano Mallenco y posteriormente rectificado a instancias de su asistente después de que Durmisi fingiese falta de Guilherme en el interior del área.

El primer remate del Dépor en el segundo tiempo tardó 10 minutos en llegar con un cabezazo desviado de Adrián, instantes después del primer cambio blanquiazul, la entrada de Fede Valverde por Guilherme. El segundo, un tiro a las manos de Adán de Fede Cartabia tras recibir un pase en profundidad del propio Adrián. La misma jugada, pero a la contra y con pase desde el centro y remate raso, se repitió, con ambos jugadores e idéntico final, tres minutos después.

Mientras el Betis continuaba llegando a la zona de castigo del Dépor pero sin acertar en el último pase o en los remates. En un partido sin ocasiones claras y llegadas de ambos equipos al área rival, el Betis desequilibró la balanza con un gran contragolpe. Tras recuperar un balón, Andrés Guardado condujo un contraataque que él mismo convirtió en una asistencia con un pase entre líneas que un rapidísimo Joaquín remató al fondo de la portería del Dépor.

Con esa jugada el Betis sentenció el partido aunque el Dépor lo intentó hasta el final, tras la entrada de Lucas en los últimos 10 minutos de encuentro. Un centro cruzado del de Monelos y el posterior remate de Adrián a la salida del córner fueron las llegadas más claras de los blanquiazules en busca de unas tablas que nunca llegaron.

El resultado y el partido dejan al Dépor en puestos de descenso tras 4 jornadas de LaLiga disputadas con 1 punto y 6 todavía en juego en esta semana. Los 3 próximos, los 3 primeros que tratarán de conseguir los de Mel, el miércoles a las 21:00 horas en ABANCA-RIAZOR ante el Deportivo Alavés.

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Narváez (Camarasa, min. 51), Javi García, Guardado, Joaquín (Boudebouz, min. 82), Sergio León y Tello (Sanabria, min. 73)

RC Deportivo: Pantilimon, Juanfran, Arribas, Schär, Navarro, Guilherme (Fede Valverde, min. 54), Borges, Cartabia (Lucas, min. 77), Bakkali (Luisinho, min. 70), Adrián y Andone

Goles: 1-0 Joaquín (min.14); 1-1 Fede Cartabia (min. 23), 2-1 Joaquín (min. 76)

Árbitro: Undiano Mallenco (c. Navarro). Amonestó a Guilherme (min. 27), Durmisi (min. 49), Navarro (min. 59), Luisinho (min. 78), Adán (min. 94)

Incidencias: partido de la 4ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Benito Villamarín ante 46.174 espectadores.