RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor tendrá un nuevo equipo para participar en LaLiga Genuine

El Real Club Deportivo participará en la nueva iniciativa presentada por LaLiga este mediodía en Madrid: LaLiga Genuine, que arrancará en la Temporada 2017/2018. LaLiga Genuine será una liga de fútbol para quipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Como se comentó esta mañana en la sede de LaLiga "Los objetivos de esta competición son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social".

El Real Club Deportivo se ha sumado sin dudarlo desde el primer momento a esta propuesta de LaLiga y formará un equipo con miembros de las asociaciones coruñesas Aspanaes, Down Coruña, Aspronaga y Fundación Adcor.

Como el resto de conjuntos de la base del Deportivo, será coordinado desde el área de fútbol formativo, dispondrá de dos entrenadores y se ejercitará un día a la semana para preparar las 4 citas del calendario. 20 jugadores formarán la plantilla que trabajará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Torre. El Club quiere agradecer al Concello su participación en este proyecto deportivo y social con la cesión del campo de entrenamiento para el nuevo equipo del Dépor.

En su primera temporada, LaLiga Genuine contará con 16 clubes más: Athletic Club, Espanyol, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, RC Celta, UD Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic de Tarragona, Mallorca, Girona, Córdoba y SD Huesca.

LaLiga Genuine cuenta ya con 4 sedes confirmadas: Villarreal (del 6 al 8 de octubre), Tarragona (del 19 al 21 de enero), Mallorca (del 13 al 15 de abril) y Vigo (del 8 al 10 de junio).

En LaLiga Genuine, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos que premien el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir y todas las acciones que promuevan el fair-play serán premiadas con puntos en la clasificación final.