RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

El Deportivo ABANCA comenzó una pretemporada con 28 entrenamientos y 10 partidos

El Deportivo ABANCA inició este martes 18 de julio la pretemporada de cara al curso 2017-2018, el segundo de la historia del conjunto femenino blanquiazul, en un verano en el que las futbolistas blanquiazules completarán 28 sesiones de entrenamiento y, en el mejor de los casos, 10 partidos.

El Deportivo ABANCA cuenta con 22 jugadoras en su plantilla de cara a la Temporada 2017-2018: Anita, Malena y Sheila (porteras), Cris, Miga, Miriam, Raquel, Silvia Mérida, Laura Vázquez y Patri Rúa (defensas), María Corral, Tere Abelleira, Kika Moreno, Lía, Gere e Iris (centrocampistas), Estefi, Nuria, Gaby García, Peke, Jone Bilbao y Sara (delanteras).

En el primer día de trabajo, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, Miriam no estuvo presente por motivos personales. Por contra, se sumaron dos guardametas del Deportivo ABANCA B, María Miralles y Jessi; otras dos jugadoras del segundo equipo, Antía y Michelle; y Cris Oreiro, futbolista que se encuentra a prueba a la espera de que los Servicios Médicos del Club den el visto bueno a su fichaje.

Las jugadoras realizaron un pequeño trabajo de prenvencion de lesiones, activación, un circuito técnico y partidillos amplios y reducidos.

Estos son los cinco partidos confirmados hasta el momento para la pretemporada del primer equipo femenino deportivista:

5 de agosto: Deportivo ABANCA - Athletic Club (Estadio ABANCA-RIAZOR)
9 de agosto: Sporting Braga - Deportivo ABANCA (Braga, Portugal)
15 de agosto: Torneo Concello de Friol, en formato 3 en 1, contra CPM Friol y Victoria FC (A Reigosa, Friol)
26 y 27 de agosto: XIV Memorial Manuel Fernández Faraldo (Ciudad Deportiva de La Torre)

A estos encuentros hay que añadir los que disputará el equipo en la Copa Diputación de A Coruña, pendiente de sorteo. Las fechas de esta competición, de la que el Dépor ABANCA es el actual campeón, son las siguientes:

30 de julio: fase previa
6 de agosto: octavos de final
13 de agosto: cuartos de final
20 de agosto: semifinales
26 de agosto: final (23 de agosto en caso de que la dispute el Deportivo ABANCA)

El campeonato del grupo 1º de Segunda División Nacional arrancará el 3 de septiembre.