RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo ABANCA deja prácticamente cerrado el calendario de pretemporada

El Deportivo ABANCA ha cerrado varios partidos y torneos de pretemporada, de cara al segundo curso de su historia, que arrancará con los primeros entrenamientos el próximo 18 de julio en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El conjunto dirigido por Manu Sánchez tiene programado como primer partido un plato fuerte, la disputa de la V edición del Trofeo Teresa Herrera femenino frente al Athletic Club, quinto clasificado en la pasada Liga Iberdrola.

El encuentro se disputará el 5 de agosto en el Estadio ABANCA-RIAZOR, como preámbulo a la celebración del LXXII Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos en todo el mundo, entre el RC Deportivo y el West Bromwich Albion inglés.

Unos días después, el Dépor ABANCA rendirá visita al Sporting Braga. Será el 9 de agosto cuando ambos equipos se enfrenten en dicha localidad portuguesa.

El 15 de agosto, las jugadoras blanquiazules se desplazarán a Friol, para disputar el Torneo Concello de Friol, que bien podría ser a partido único frente al anfitrión, el CPM Friol, o en última instancia en formato triangular, con un tercer equipo todavía por definir. El Campo de A Reigosa será el escenario de dicho torneo.

Por último, los días 26 y 27 de agosto, el Deportivo Abanca participará en el XIV Memorial Manuel Fernández Faraldo, el torneo de fútbol femenino más antiguo de Galicia. Este torneo, cuya sede es la Ciudad Deportiva de La Torre, se disputará en formato cuadrangular, con semifinales y final.

Estos son los cinco partidos confirmados hasta el momento para la pretemporada del primer equipo femenino deportivista:

5 de agosto: Deportivo ABANCA - Athletic Club (Estadio ABANCA-RIAZOR)
9 de agosto: Sporting Braga - Deportivo ABANCA (Braga, Portugal)
15 de agosto: Torneo Concello de Friol (A Reigosa, Friol)
26 y 27 de agosto: XIV Memorial Manuel Fernández Faraldo (Ciudad Deportiva de La Torre)

A estos encuentros hay que añadir los que disputará el equipo en la Copa Diputación de A Coruña, pendiente de sorteo. Las fechas de esta competición, de la que el Dépor ABANCA es el actual campeón, son las siguientes:

30 de julio: fase previa
6 de agosto: octavos de final
13 de agosto: cuartos de final
20 de agosto: semifinales
26 de agosto: final (23 de agosto en caso de que la dispute el Deportivo ABANCA)

El Deportivo ABANCA cuenta con 22 jugadoras en su plantilla de cara a la Temporada 2017-2018: Anita, Malena y Sheila (porteras), Cris, Miga, Miriam, Raquel, Silvia Mérida, Laura Vázquez y Patri Rúa (defensas), María Corral, Tere Abelleira, Kika Moreno, Lía, Gere e Iris (centrocampistas), Estefi, Nuria, Gaby García, Peke, Jone Bilbao y Sara (delanteras).