RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo gana el amistoso de Carballo ante un peleón Bergantiños (1-6)

El Deportivo se impuso (1-6) a un batallador Bergantiños esta tarde en el campo de As Eiroas (Carballo), en el sexto amistoso de pretemporada.

El partido fue de exigencia sobre todo en la primera parte, ante un rival diseñado para intentar volver a jugar de nuevo esta temporada la fase de ascenso a Segunda División B; y en una superficie, la hierba sintética, extraña para el fútbol profesional.

Por este motivo, Pepe Mel dispuso de dos onces casi distintos en cada tiempo.

Solo repitieron Bicho y Francis, éste definido como una perla por Pepe Mel en la rueda de prensa de ayer viernes. Fue quizás la envergadura del meta nigeriano con su poder de intimidación la que a buen seguro influyó en que Piñeiro, capitán del Bergantiños, estrellase en el larguero la pena máxima con la que fue castigado el Dépor a los dos minutos de juego. Una acción que llegó en el tramo del partido de adaptación de los futbolistas blanquiazules a la hierba sintética.

Bruno Gama adelantó en el marcador al Dépor. Un exdeportivista, Rubén Rivera, de bonita jugada personal, subió el empate al marcador, que deshizo Andone al filo del descanso.

En la segunda mitad, con un nuevo once, el equipo de Pepe Mel marcó diferencias ante un rival ya desdibujado con los cambios. Borja Valle, Arribas, Emre Çolak y Bakkali anotaron para poner el 1-6 definitivo.

Bergantiños: Cristopher, Rubén, Aarón, Josito, López, Marcos, Aitor Vilas, Garrido, Rivera, Piñeiro, Jorge Sáez. También jugaron: Rodri, Nacho, Buggi, Miguel, Baleato, Alvite, Iago Blanco, Assier, Facal, Antas, Calviño y Álvarez.

Deportivo: Francis, Juanfran, Albentosa, Róber, Luisinho, Bicho, Guilherme, Mosquera, Bruno Gama, Fede Valverde y Andone.

Deportivo, segundo tiempo: Francis, Borja Valle, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Bicho, Edu Expósito, Borges, Saúl, Emre y Bakkali.

Goles: 0-1, min. 14: Bruno Gama; 1-1, min. 41, Rivera; 1-2, min. 43: Andone; 1-3, min. 69: Borja Valle; 1-4, min. 79: Arribas; 1-5, min. 80: Emre Çolak; 1-6, min. 85: Bakkali.

Árbitro: Bruno Méndez Castro, del Colegio Gallego.