RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

El Deportivo presente en la jornada 'El fútbol femenino en España: hacia una nueva era'

El presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, participó este lunes 6 de marzo en la jornada organizada por LaLiga 'El fútbol femenino en España: hacia una nueva era', que contó con la participación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como de Pedro Malabia, Director del Área de fútbol femenino.

El Hotel Ilunion Atrium, en Madrid, acogió el acto, que contó con la presencia de los clubes femeninos, futbolistas y representantes de los medios de comunicación y marcas comerciales. El objetivo del congreso fue analizar la situación actual del fútbol femenino, evaluando los avances y logros alcanzados con diferentes ponencias relacionadas con la organización de competiciones, la difusión de las mismas o la oportunidad publicitaria que supone su auge.

Tino Fernández protagonizó la primera mesa redonda, 'El fútbol femenino como valor añadido en los clubes', junto a los representantes de tres entidades con amplio recorrido en el fútbol femenino: Francisco J. Catalán (presidente del Levante UD), Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado del Atlético de Madrid) y Silvia Muriel (directiva del Athletic Club).

"La primera propuesta fue dentro del programa electoral. Era de justicia tener un equipo femenino y acertamos. Nos ayuda a tener más masa social, más deportivistas. Estamos muy orgullosos de ellas. Las chicas son tan del primer equipo como ellos", señaló el máximo mandatario deportivista.

Tino Fernández presumió de que el Deportivo Abanca, actualmente segundo clasificado del Grupo 1 de Segunda División Nacional, "es el primer equipo de Galicia" y afirmó que "el fútbol femenino no es una moda, y si no lo estamos haciendo mal".

El presidente blanquiazul reconoció que el proyecto nació "en un momento de dificultad, de pobreza económica, con el mayor concurso de acreedores del fútbol español", además de recordar que siempre tuvieron en cuenta a su precursor, el Karbo Deportivo, ganador de tres Copas de la Reina en los años 80.

"El equipo disfrutó ante el Villarreal de una experiencia bonita en el Teresa Herrera, que se jugó antes de la final masculina", rememoró Tino Fernández, que explicó que el Deportivo Abanca atrae a más gente a las gradas que muchos equipos de hombres. "Jugamos en Arteixo y estamos muy satisfechos por la asistencia, con unas 1.000 personas por partido, muy por encima de la asistencia media del grupo gallego de Tercera y de algunos de Segunda B", puntualizó.

Para acabar, el presidente deportivista se congratuló de que "desde que aparece el Deportivo Abanca en escena, otros clubes han apostado por el fútbol femenino, tiene un efecto tractor".