RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El II Memorial Manuel Candocia en Somozas es para el Dépor (1-6)

El Deportivo se adjudicó la segunda edición del Memorial Alcalde Manuel Candocia al derrotar al Somozas (1-6), equipo recién descendido a Tercera División, en el campo Manuel Candocia de As Somozas, en la quinta cita de esta pretemporada.

Pepe Mel siguió rigurosamente el plan del verano, con el fin de que todos los futbolistas cojan minutos por igual. Así, los que el pasado martes en Cerceda jugaron 60 minutos, hoy actuaron en la última media hora. Por contra, fueron titulares y disputaron la primera hora de juego esta tarde los futbolistas que ante el Cerceda saltaron al césped en el minuto 60.

Sólo hubo dos excepciones. Rubén, al igual que el pasado martes Tytoń, estuvo todo el partido sobre el césped. Y Fede Cartabia, en su primer partido, solo estuvo en el campo en la primera parte.

A pesar de que Albentosa adelantó al Dépor a los dos minutos de juego, el Somozas intentó plantar cara. Fruto de ello, el cuadro ferrolano se queda con el honor de ser el primer equipo de esta pretemporada que fue capaz de perforar la portería blanquiazul.

No obstante, la movilidad de Bruno Gama, Fede Cartabia, Fede Valverde y Bakkali, que repitió posición en punta de ataque, creó constante peligro a la meta defendida por el exdeportivista Marcos Valín.

La primera parte dejó un gol de Fede Valverde de súper clase. En una falta en campo propio, cercana a la divisoria, el centrocampista uruguayo vio adelantado al portero local y, desde más de 50 metros, batió la meta del Somozas.

El uruguayo repitió genialidad en un pase al espacio a Fede Cartabia, que dio origen al cuarto tanto del Deportivo.

En la segunda mitad, con el segundo once blanquiazul sobre el campo y ante un rival ya agotado, Carles Gil se estrenó como goleador en la pretemporada.

Somozas: Marcos Valín, Pacheco, Álex, Pedro, Edi C., Salva Rivas, Chema, Uzal, Monroy, Jacobo y Gerardo. También jugaron: Kevin, Ramón, Unai, Hugo, Juan Martínez, Adrián y Sylas.

Deportivo: Rubén, Borja Valle, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Fede Cartabia (Carles Gil, min. 46), Fede Valverde, Bruno Gama y Bakkali.

Deportivo, a partir del minuto 60: Rubén, Juanfran, Arribas, Róber, Fernando Navarro, Edu Expósito, Pedro Mosquera, Bicho, Emre Çolak, Carles Gil y Andone.

Goles: 0-1, min. 2: Albentosa; 0-2, min. 15: Luisinho; 0-3, min. 28: Fede Valverde; 1-3, min. 29: Jacobo; 1-4, min. 38: Celso Borges; 1-5, min. 70: Andone; 1-6, min. 86: Carles Gil.

Árbitro: Adrián González, del Colegio de Ferrol.