RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSACANTEIRA

El Infantil A se proclama campeón gallego y suma el duodécimo título para #ANOSACANTEIRA

- Foto: @Futgal -

El Infantil A es el único equipo de #ANOSACANTEIRA que este fin de semana tuvo competición oficial.

El conjunto deportivista se proclamó hoy sábado 24 de junio campeón de la Copa Galicia en la Fase Final disputada en A Estrada.

De esta forma, el Infantil A logró en el duodécimo título para #ANOSACANTEIRA esta temporada, tras los logrados anteriormente por el Fabril (Tercera División); Infantil A (grupo 1º de la Liga Gallega), Infantil B (Primera División Autonómica, grupo 1), Alevín A (Primera Comarcal A Coruña, grupo norte del Trofeo Luis Calvo de fútbol once y campeón gallego del Trofeo Luis Calvo de fútbol onc), Alevín B (Segunda Comarcal A Coruña y Segunda Fase grupo 1º), Benjamín A (Primera Comarcal A Coruña y Fase Norte del Campeonato Gallego) y Benjamín B (Segunda Comarcal A Coruña).

En primer lugar, el Infantil A derrotó (3-0) al Pabellón en semifinal, jugada al mediodía. Novoa, Axel y Trilli fueron los autores de los goles blanquiazules en un partido en el que el favorito, el Dépor, cumplió los pronósticos.

Infantil A: Brais, Trilli, Dani, Mauro, Álvaro, Chucas, Jairo, Antón, Novoa, Padín y Axel. También jugaron: Jorge, Nils, Noel, Javi y Ríos.

Por la tarde, la Copa Galicia la dirimieron el Dépor y el Celta, los dos grandes aspirantes. Ganó el Infantil A (3-1), con tantos de Axel, Chucas y Novoa.

Infantil A: Brais, Trilli, Dani Barcia, Fika, Álvaro, Chucas, Jairo, Antón, Noel, Axel y Jorge. También jugaron: Novoa, Nils, Mauro y Padín.

El Infantil A accedió a esta Fase Final como campeón del grupo norte y tras haber eliminado al Coruxo en cuartos de final: 0-7 en Vigo en la ida y 3-2 en Abegondo en la vuelta.

Con este brillante colofón, el Infantil A puso el punto y final a esta temporada.