RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El RC Deportivo cierra formalmente la ampliación de capital

El Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. cierra formalmente la ampliación de capital con la firma ante Notario en el día de hoy de los acuerdos corporativos correspondientes a la quinta y última fase aprobada por la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Club celebrada el 25 de noviembre de 2014 en segunda convocatoria.

A esta quinta fase de la ampliación de capital (entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de enero de 2017) acudieron un total de 1.160 accionistas que suscribieron un total de 14.550 acciones, de 60,10 euros de valor nominal cada una de ellas, representando un total de OCHOCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS (874.455.-Euros).

Como consecuencia del acuerdo adoptado por la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Club de fecha 21 de noviembre de 2014, se ha procedido a la refundición de todas las series de acciones que conformaban el Capital Social del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. –esto es, se ha llevado a cabo la refundición de las anteriores series de acciones A, B, C, D y E–, en una única clase y serie de acciones.

Por todo ello, todas las acciones representativas del capital social del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. tienen actualmente idéntico valor nominal de 60,10 euros y otorgan a su titular los mismos derechos políticos y económicos, encontrándose numeradas correlativamente de la 1 a la 171.255, ambas inclusive.

Asimismo, y como resultado de la ejecución de la ampliación de capital aprobada por la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Club celebrada el 25 de noviembre de 2014 el capital social del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D. ha quedado fijado en la cantidad de DIEZ MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS VEINTICINCO EUROS CON CINCUENTA CÉNTIMOS (10.292.425,50.-€), importe que se encuentra totalmente suscrito y desembolsado repartido en un total de ciento setenta y un mil doscientas cincuenta y cinco acciones (171.255) acciones representadas por títulos nominativos de SESENTA CON DIEZ EUROS (60,10 Euros) de valor nominal cada una, todas ellas de la misma clase y serie, numeradas correlativamente de la 1 a la 171.255, ambas inclusive.

Al cierre de la ampliación el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. cuenta con 25.333 accionistas, 2.479 más que los que tenía antes de un proceso en el que también participaron 3.439 propietarios que ya poseían acciones del Deportivo antes de la ampliación de capital.