RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

El RC Deportivo, distinguido por la campaña de donación de sangre "Imposible sen ti"

La Cidade da Cultura de Galicia acogió el pasado 14 de junio, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, la gala de reconocimiento a las personas, empresas, organismos y volutarios que hacen posible la labor de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue cada uno de los días del año.

El Real Club Deportivo, junto al Real Club Celta, fueron distinguidos en la categoría de Campaña Especial de Donación: "Imposible sen ti". Martín Pita, consejero del área social del Real Club Deportivo, recogió el galardón en nombre del Club.

La campaña especial de donación de sangre "Imposible sen ti", impulsada por la Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos, en colaboración con el RC Deportivo y el RC Celta, se llevó a cabo en marzo y abril de 2016, coincidiendo con #onosoderbi y con un éxito total de participación, ya que fueron 2.193 donaciones de sangre registradas, de las cuales 251 (el 11,5%) se correspondió con ciudadanos que donaban por primera vez.

La campaña se convirtió en la mayor donación de la historia de Galicia, solo superada por la solidaridad de la ciudadanía gallega tras la tragedia del Alvia en Santiago de Compostela