RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Garitano: "El equipo ha jugado redondo y ha encontrado el premio a su trayectoria"

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, se mostró contento por el rendimiento de su equipo ante la Real Sociedad pero "sobre todo por los tres puntos".

"Ha sido un día bueno para nosotros y estamos contentos por ello. Necesitábamos mucho estos tres puntos. Necesitábamos ganar, teníamos que ganar de una manera u otra y encima lo hemos hecho jugando bien", analizó el técnico blanquiazul.

"El Dépor lleva tiempo jugando bien. No es normal que no hayamos conseguido más puntos con lo que estábamos haciendo. Cuando no tienes premio semana tras semana, cuesta. Me alegro mucho por los chavales y también por la afición, que ha disfrutado. Todos se lo merecían", aseveró Garitano.

Como clave en el desenlace del encuentro, Garitano afirmó que "si no hubiéramos hecho el cuarto gol, hubiéramos acabado sufriendo. Sabíamos que un gol en contra al empezar la segunda mitad podía generarnos nerviosismo".

El técnico no quiso lanzar las campanas al vuelo después del 5-1. "Tampoco hemos hecho nada, no tenemos que olvidar que estamos en una situación delicada. Es un día para disfrutar pero a partir de mañana hay que pensar ya en el sábado", recomendó.

Preguntado sobre el futuro de Ryan Babel, que finaliza contrato este mes, Garitano fue rotundo. "Me gustaría que se quedara. Contamos con él, nos gusta mucho y nos ha costado mucho tiempo ponerlo en forma, por lo que sería una pena que ahora que está en forma se marchase", aseguró.

"El equipo ha jugado redondo y ha encontrado el premio a esa trayectoria de mejora", concluyó el entrenador del conjunto coruñés.

Por su parte, Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, reconoció "la superioridad" del Deportivo, pese a que sus jugadores "trataron de dar el máximo en todo momento".

"Ha habido un equipo muy superior y es la demostración de que es una Liga muy competida donde todos los rivales son buenos equipos", destacó el preparador del equipo donostiarra.

"Tácticamente han sido superiores y no he encontrado esa solución que pudiese hacer sentirnos más a gusto y más fuertes y evitar que el Dépor nos hiciese el daño que nos hizo con los balones en profundidad", analizó.