RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Garitano: "Los jugadores entrenan magníficamente. El equipo está centrado, responsabilizado"

Gaizka Garitano, a poco más de 24 horas del choque en Riazor ante el Alavés (Sábado, 18:30 h., Bein Sports), subrayó que los jugadores deportivistas "están trabajando muy bien. El comportamiento es magnífico de todos los futbolistas, en el trabajo, en la responsabilidad. En ese aspecto el vestuario es de diez, implicación... En ese aspecto no tengo queja. Todo el mundo está sumando desde donde le toca".

Eso sí, según el técnico deportivista, "ahora tenemos que demostrar en el campo que todo lo bueno que venimos haciendo se tiene que ver en resultados también. Estamos cerca, no una vez sino muchos días. Vamos a ver si algún día podemos jugar peor pero ganar".

Cree que "encontramos poco premio a lo que estamos haciendo y eso al final te va minando. No encontrar premio a lo que haces moralmente no es positivo, es negativo. Pero los jugadores ven que están bien, que están cerca, que hacen cosas buenas. Las sensaciones son mejores que los resultados. Eso también les tiene que animar. Está claro que tenemos que pulir algunas cosas pero ellos ven que son capaces de ganar a cualquiera en cualquier campo. Y eso les anima también a seguir adelante".

Advierte no obstante que "el equipo necesita una alegría, la gente también. Para el trabajo que hacemos no estamos cogiendo recompensa. Es jodido, pero tenemos que seguir. El equipo está con capacidad de ganar y tiene que llegar. Yo estoy confiado en que los resultados van a llegar".

En esta línea, insiste en que los jugadores "entrenan magníficamente, el equipo está centrado, responsabilizado y sabe que mañana tiene un partido importante que tenemos que ganar".

Después de la derrota del pasado sábado en San Mamés, destaca Garitano que "tenemos que cambiar algunas cosas, algunos matices, y mejorar en algunas cosas que ya hemos hablado. Pero cambiar todo de arriba a abajo no lo veo ahora mismo".

Preguntado sobre 'el otro fútbol', opina que "no somos buenos. Una cosa es jugar al fútbol, otra cosa es hacer bien las cosas defensivamente. Pero hay que manejar los últimos minutos, ese otro fútbol. En ese aspecto somos un equipo que hace muy pocas faltas, recibe pocas tarjetas. Tenemos que mejorar eso. Cada uno poner un poco más de su parte porque no es cuestión de sacrificio, ni de orden".

Resaltó que los tres partidos esta temporada ante el Alavés (uno de de Liga y dos de Copa del Rey) "han sido partidos igualados los que hemos jugado. Hemos jugado tres veces contra ellos y tres empates. Ellos fuera de casa encajan muy pocos goles, son un equipo muy competitivo".

Sobre lo que se le avecina al Deportivo en el mes de marzo, con cuatro partidos en 10 días, el aplazado ante el Betis incluido, dijo que "ahora no estamos para elegir, ni para quejarnos. Nosotros ahora mismo ganar, ganar, ganar y en la cabeza sólo puede pasar ganar mañana".