RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Joselu advierte que hay que "ganar en casa todo lo que nos queda"

Joselu fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Valoró positivamente los dos partidos consecutivos que lleva en el once inicial del Deportivo, ante FC Barcelona y Celta: "Un jugador cuando tiene minutos siempre se siente mejor, sobre todo mientras pueda aportar cosas al equipo".

Cree que para ver al mejor Joselu en el Deportivo falta "confianza y minutos. Al final con el otro entrenador (Gaizka Garitano) no tuve esa confianza, no tuve esos minutos. Fue una etapa bastante mala en ese aspecto. Soy de los jugadores que menos minutos ha tenido en toda la temporada, quitando la lesión. Es un factor importante para un profesional". "Hubo muchos períodos de la etapa de Garitano que no comparto con él en ese aspecto. Ahora estoy un tramo bueno, un tramo feliz porque estoy aportando cosas al equipo", añade.

Por este motivo, Joselu ahora se siente importante: "Un jugador lo que necesita es esa confianza que no tenía antes. Ahora con el cambio de entrenador estas dos últimas jornadas he estado jugando. He aportado bastantes cosas al equipo. Esperemos que con el trabajo de todas las semanas pueda continuar con esa confianza".

No quiere participar Joselu en un debate sobre si debe jugar él o Florin Andone, o los dos a la vez: "Tanto él como yo entrenamos para jugar el fin de semana. Luego el entrenador es el que decide. No entro en ese tema. Somos dos jugadores que aportamos cosas al Deportivo y lo que queremos los dos es ayudar al máximo".

Sobre la situación del Deportivo en la competición liguera, el delantero gallego apunta que "quedan diez finales para nosotros. Tenemos que plantearlo de esa manera. Al final hemos sacado buenos resultados estas últimas jornadas. En un derbi puede pasar de todo, al final se decantó por el lado del Celta. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar como seguimos haciéndolo. Ahora a pensar en la semana que viene en que viajamos a Valencia (domingo 2 de abril a las 18:30, Bein Sports). Intentar fuera de casa no perder muchos puntos y sobre todo en casa ganar todo lo que nos queda".

Preguntado sobre los cánticos dirigidos a su persona por parte de la afición del Celta presente en Riazor en el pasado derbi, Joselu, criado futbolísticamente en la cantera celeste, le resta importancia: "Lo veo normal. En España pasa en todos los estadios. Fui un jugador que mamé toda la infancia en el Celta. Llegué con 11 años. Me fui siendo profesional. Está claro que jugar en el eterno rival tiene esas consecuencias. Al final esto es fútbol. Los aficionados piensan de una manera. No le doy importancia", concluye.