RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juanfran: "Debo mucho al Dépor y lo que quiera de mí lo tendrá"

Juanfran fue el responsable de atender a los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Reconoce el lateral deportivista haber tenido estas últimas semanas "opciones de ir a Turquía, a Rusia, a Bélgica, a Francia. Richard (Barral) lo ha sabido siempre desde el primer momento. Pero no teníamos intención de salir. Soy muy feliz aquí y solo me marcharía si el Club o el entrenador no quisiera que estuviera".

En esta línea, asegura estar "encantado" en A Coruña: "Tengo una hija nacida aquí hace siete meses, gallega, socia del Deportivo a los diez días de nacer. No tengo ningún motivo para salir ni nunca lo he tenido. Soy feliz, sigo dando pasos".

Apunta que "he tenido la suerte de estar aquí tres años, de jugar más de cien partidos. Quiero seguir haciendo mi historia aquí, intentar ayudar al Deportivo a que vuelva donde se merece".

Preguntado sobre la posibilidad de que el Club le propusiese una salida, Juanfran también fue sincero: "Soy un activo del Club. Siento este Club casi como mío. No soy deportivista de nacimiento pero llevo tres años aquí. Tengo lo más grande de mi vida, que es mi hija de aquí. Y esa sí que es de nacimiento del Deportivo. Si el Club cree que lo mejor, lo que le puede venir bien es que Juanfran salga, Juanfran siempre hará lo mejor para este Club. Debo mucho al Deportivo y lo que quiera de mí lo tendrá".

Sobre la marcha de la pretemporada, el '2' blanquiazul subraya que "no hay que echar muchos piropos ahora porque hasta el momento son rivales de categorías inferiores". Eso sí, destaca que las nuevas incorporaciones "han venido con una predisposición muy buena para el trabajo. Hay que valorar que todos los que vienen hacen caso al entrenador, y quieren y quieren y quieren".

Siendo uno de los veteranos del vestuario, Juanfran dice que sería "un honor poder ser capitán del Deportivo. Pero tenemos uno que es Pedro Mosquera, que todos respetamos y va a seguir siendo capitán. Otro que tiene que venir que es Lucas, y ojalá venga. Y yo tengo un favorito que es Celso Borges, por lo que representa como futbolista, como persona, como profesional. Es un ejemplo para todos".