RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juanfran: "Hay una gran unión entre plantilla y cuerpo técnico"

Juanfran atendió a los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Subrayó que la victoria del pasado lunes ante la Real Sociedad en Riazor fue "un alivio porque lo necesitábamos y seguimos necesitando muchos puntos. Y un premio a la mejoría que se estaba viendo en los últimos partidos, que la estabamos perdiendo en pequeños detalles o en errores".

Aunque reconoció que ese triunfo por 5-1 "es muy bonito, seguimos en una situación delicada, de tener que sumar".

A pesar de la clasificación, Juanfran asegura que "hay una gran unión entre plantilla y cuerpo técnico. Es muy importante porque nos da un plus". "Estamos muy bien con este entrenador, con este cuerpo técnico, y nos alegramos de esta victoria porque pueden trabajar más tranquilos y eso es mucho mejor para nosotros", añade.

A nivel particular, dice que se encuentra "bien. Es el primer año en el que estuve desde el primer día de lateral, entreno de lateral, he sido lateral en cada entrenamiento, en cada partido, y eso también me está ayudando, me está beneficiando".

Por este motivo, opina que "quizás me encuentre en el mejor momento de mi carrera en todos los aspectos. Encima me viene una niña en camino".

Hizo autocrítica al asegurar que "estos años no he estado bien ofensivamente para lo que soy yo. Desde que salí del Castilla me ha costado mucho llegar a mi fútbol. Este año tengo mucha libertad, el entrenador me permite hacer cosas que no se me ha permitido hasta ahora desde que llegué a Primera".

Formado en la cantera del Real Madrid, Juanfran sostiene que "siempre es especial volver" al Santiago Bernabéu, como este sábado 10 de diciembre a las 20.45 (Bein Sports): "Al Real Madrid le estoy muy agradecido. Me dio la oportunidad de jugar en el mejor filial del mundo como era el Castilla. Me dio la oportunidad de volver a casa estando en el Villarreal B. Y me abrieron las puertas de Primera División, porque sin ellos es muy complicado pasar de un filial a Primera. Estoy muy agradecido".

A pesar de ello, asegura que "yo quiero ganar como sea. Que se apriete LaLiga. Yo siempre les deseo lo mejor pero vamos con mucha necesidad y que nos dejen ganar este partido a nosotros".