RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juanfran: "Todos sabemos que este año no puede ser como el año pasado"

Uno de los capitanes del Deportivo, Juanfran, compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Manifestó que el partido del pasado domingo ante la Real Sociedad en el Estadio ABANCA-RIAZOR dejó claro que "hay que ser más compactos desde el minuto uno. No esperar a que nos den la primera hostia".

Además, aseguró respecto a los cambios que realizó Pepe Mel durante el encuentro ante el equipo donostiarra que "las posiciones que iban cogiendo los jugadores durante el partido están trabajadas. Todos los jugadores han entrenado en esas posiciones, saben lo que tienen que hacer en esas posiciones. Es una cosa que se había hablado y se sabía que podía pasar. A nosotros no nos pilla por sorpresa".

Insistió el lateral deportivista que "si se hubiera ganado no se hubiera hablado. Se pierde y se mira un poco a eso. Una jugada a balón parado da igual si uno está en banda derecha, banda izquierda, de delantero. Es una jugada de marca hombre a hombre y ya está. No hay que darle tanta importancia porque está trabajado. No nos pilla de nuevas. Fede Valverde ha entrenado por delante mía alguna vez, Adrián en derecha e izquierda, Lucas en izquierda y en derecha. Todo está trabajado. Nada se pone de repente en un partido y un jugador dice ¿qué está pasando? Nosotros todo lo tenemos trabajado, hablado. Antes del partido se habla de qué puede pasar. Cuando no salen las cosas es normal el nerviosismo".

En esta línea, sostiene que los jugadores "tenemos mucha responsabilidad porque el Club ha hecho un proyecto muy importante, se ha gastado mucho dinero y ha lanzado un mensaje muy claro con la vuelta de Lucas. Todos sabemos que este año no puede ser como el año pasado".

Después de 1 punto de 9 posibles, apunta que el vestuario "anímicamente está fastidiado porque las cosas no están saliendo como uno espera. No estamos haciendo un buen fútbol, y anímicamente no estás bien. Es verdad que hay que tener tranquilidad. Esto acaba de empezar. Hay mucho margen de mejora que es lo importante".

Para Juanfran, es la hora de crecer: "Por fin estamos todos los que vamos a estar. Hemos tenido que esperar hasta el final para poder cerrar la plantilla. A crecer. Esta semana es importante porque hay tres partidos".

Reconoce que esperaba un arranque distinto de liga en cuanto a juego porque "veníamos con mejores sensaciones en el día a día de lo que se está demostrando. Sabíamos que los primeros partidos eran muy difíciles porque era el Real Madrid, el Levante en su campo que es un equipo muy complicado, y la Real Sociedad que es el equipo más en forma de la liga. Esperábamos futbolísticamente estar mejor".

Por esta razón, desea en el Benito Villamarín ante el Betis este sábado 16 de septiembre (18:30 horas, Bein LaLiga) "una victoria que te dé confianza, que te dé tranquilidad para poder trabajar y para recoger la recompensa de todo el trabajo que llevamos de verano, y para empezar a tirar para arriba".