RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La Fundación RC Deportivo y la Fundación IMQ San Rafael firman un convenio de colaboración

La Fundación RC Deportivo y la Fundación IMQ San Rafael han suscrito hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promover y fomentar de manera conjunta actividades de carácter deportivo, cultural y social. Los firmantes del acuerdo fueron los presidentes de la Fundación IMQ San Rafael, Benigna Peña Sánchez, y de la Fundación RC Deportivo, Constantino Fernández Pico, en el transcurso de un acto celebrado en el Hospital San Rafael.

El objetivo del acuerdo está centrado en el desarrollo conjunto de programas y campañas de fomento de los hábitos saludables, entre ellos la promoción de la actividad física, la nutrición y prevención de la obesidad, así como la reducción del tabaquismo o la concienciación sobre el consumo de alcohol.

En el marco de este acuerdo, la Fundación IMQ San Rafael también contribuirá a ofrecer las máximas garantías de seguridad y atención médica a los miembros más jóvenes de la comunidad del Real Club Deportivo. Para ello, entre otras iniciativas, ofrecerá servicio médico en ambulancia medicalizada en el transcurso Torneo Real Club Deportivo de Prebenjamines y Benjamines que se disputa cada año en la Ciudad Deportiva de Abegondo en el mes de mayo. Esta colaboración podrá extenderse a otras acciones deportivas, como las que desarrolle el equipo del Deportivo de LaLiga Genuine.

En el transcurso del acto de firma, tanto la presidenta de la Fundación IMQ San Rafael como el presidente de la Fundación RC Deportivo, subrayaron su satisfacción por alcanzar este acuerdo y aprovecharon su encuentro para recordar la figura del doctor Rafael Hervada, fundador del Hospital San Rafael, que dedicó gran parte de su vida a la medicina deportiva. Precisamente, el doctor Hervada fue médico del Real Club Deportivo, así como de otras sociedades y federaciones vinculadas al deporte con gran arraigo en la ciudad. Los presidentes de ambas entidades destacaron que con este acuerdo se unen las dos pasiones del doctor Rafael Hervada: la medicina y el deporte, a las que se suma otra de sus grandes vocaciones: la divulgación y el acercamiento de la cultura sanitaria a la sociedad. Por ello, tras firmar el convenio tanto Benigna Peña como Tino Fernández se mostraron convencidos de que constituye el punto de partida de una fructífera colaboración que redundará en la promoción de la salud, el deporte y el bienestar de la sociedad coruñesa.

La Fundación Real Club Deportivo tiene como finalidad principal la difusión y comunicación pública de la proyección deportiva, social e histórica de la actividad del Real Club Deportivo, así como el acercamiento del deporte a la sociedad, facilitando su práctica, en sus distintas categorías y edades, especialmente entre las más tempranas, procurando que la práctica del deporte vaya unida a una formación integral de los jóvenes. También trabaja en la formación de deportistas, en especial futbolistas, mediante la promoción y ayuda a la cantera y el apoyo a centros de estudios, escuelas y equipos deportivos de base o amateur, tanto masculinos como femeninos.

Por su parte, la principal misión de la Fundación Instituto Médico Quirúrgico San Rafael es el desarrollo y el fomento de la investigación biomédica y su promoción en el ámbito de Galicia, a fin de favorecer la aplicación de nuevos productos, técnicas y tecnologías para el tratamiento y la prevención de las enfermedades con el máximo nivel que ofrezca, en cada momento, la comunidad científica. Además, centra su actividad divulgativa en la promoción de la salud en general, a través de la docencia y de la divulgación, así como la organización de actividades de formación continua dirigidas al colectivo de profesionales sanitarios y el apoyo, con sus recursos y conocimientos, al desarrollo y la protección de colectivos vulnerables o desfavorecidos.