RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La Real se lleva los tres puntos de A Coruña (2-4)

El Deportivo sufrió su segunda derrota en el campeonato. Tras caer ante el campeón de Liga, hoy lo hizo ante el líder, una Real Sociedad que aprovechó dos momentos de desconcierto en las filas blanquiazules para llevarse los tres puntos de A Coruña en un encuentro que tuvo muchas fases distintas.

El equipo vasco ya ganaba por 0-2 a los 4 minutos, el Dépor llegó a empatar recién comenzada la segunda mitad y los donostiarras sellaron la victoria con dos goles también consecutivos en el tramo final.

El técnico deportivista, Pepe Mel, modificó el dibujo táctico del equipo con respecto a los mostrados en las dos primeras jornadas del campeonato, pasando a jugar con un 4-4-2. El entrenador blanquiazul realizó tres cambios con respecto al once que introdujo de inicio en el anterior partido, frente al Levante en el Ciutat de València. Przemysław Tytoń reemplazó a Rubén Martínez en la portería, mientras Zakaria Bakkali y Emre Çolak dejaron sus puestos a Bruno Gama y Adrián López.

El partido no pudo comenzar peor, pues la Real convirtió en gol sus dos primeros tiros a puerta, antes de que se hubiese cumplido el minuto 5. En primer lugar, Juanmi aprovechó un centro de Xabi Prieto desde la derecha para batir a Tytoń con un preciso remate. Acto seguido, Illarramendi enganchó un durísimo disparo a la salida de un saque de esquina, ante el que el meta polaco no pudo reaccionar debido a la cantidad de jugadores que le tapaban la visión.

Los blanquiazules trataron de reaccionar pronto y antes del minuto 10 rondaron la portería de Gero Rulli en un par de ocasiones, la mejor en un lanzamiento lejano de Juanfran que tocó en un defensa y estuvo a punto de sorprender al portero donostiarra.

La Real prácticamente monopolizó la posesión durante el siguiente tramo de encuentro, aunque carente de profundidad. Al Dépor la pelota le duraba muy poco en su poder.

Sin embargo, recién superado el ecuador del primer periodo, el Dépor se hizo con el balón para protagonizar una posesión infinita, con varias incursiones frustradas en el último pase por la zaga visitante. La acción concluyó con un fantástico pase largo de Fabian Schär que remató de manera no menos sensacional Adrián, al primer toque, con el interior de su bota derecha, buscando y encontrando la cepa del poste izquierdo de la meta realista. El 1-2 llegaba antes de cumplirse la media hora para meter de nuevo en el partido al equipo coruñés.

En el tramo final, el Dépor encerró a la Real en su área. En los últimos cinco minutos, Schär no llegó por milímetros a cabecear un centro de Juanfran, Adrián no pudo rematar en posición ideal una dejada con la testa de Guilherme y Andone, también con la cabeza, remató mansamente a las manos de Rulli un balón que había quedado suelto muy cerca del portal realista.

La segunda mitad comenzó con un Dépor mandón y con el regreso de Lucas Pérez, que sustituyó a Bruno Gama en el minuto 49. Solo unos segundos después, los blanquiazules lograban el 2-2. Juanfran centró desde la derecha a pierna cambiada, Adrián superó a Odriozola en el salto y dejó el balón de cabeza para que Andone fusilase a Rulli.

La Real reaccionó rápidamente, tratando de aprovechar la presencia de muchos delanteros en el once deportivista. Los donostiarras rondaron el gol en varias acciones: primero, en un disparo de Illaramendi que sacó Schär prácticamente bajo el travesaño. Más adelante, en un remate de Iñigo Martínez en el segundo palo que salió lamiendo el poste contrario.

El encuentro se equilibró superada la hora de juego. Pepe Mel reforzó la medular con Fede Valverde en lugar de Fede Cartabia. Aunque la Real continuó teniendo mayor posesión, la paridad en la zona ancha hizo que el partido discurriese sin producirse ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.

A un cuarto de hora de la conclusión, Aritz se lesionó pero siguió en el terreno de juego al haber realizado Eusebio Sacristán los tres cambios. Pese a estar prácticamente con diez jugadores, la Real encontró el tercer gol poco después, en un córner que nadie acertó a rematar de cabeza e introdujo en la portería local, en posición antireglamentaria y casi sin querer, Diego Llorente. Pocos segundos después, Illarramendi sentenciaba el encuentro con un disparo desde la frontal del área.

En el tiempo de prolongación, Lucas gozó de una buena ocasión que concluyó en un saque de esquina que él mismo lanzó directamente a portería y estrelló en el travesaño.

RC Deportivo: Tytoń, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Fede Cartabia (Fede Valverde, min. 64), Guilherme, Pedro Mosquera, Bruno Gama (Lucas, min. 49), Adrián y Andone (Bakkali, min. 71).

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Aritz, Iñigo Martínez (Llorente, min. 66), Kevin Rodrigues, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza, Januzaj (Carlos Vela, min. 74), Willian José y Juanmi (Canales, min. 54).

Goles: 0-1 Juanmi (min. 3); 0-2 Illaramendi (min. 4); 1-2 Adrián (min. 27); 2-2 Andone (min. 50); 2-3 Llorente (min. 83); 2-4 Illarramendi (min. 86).

Árbitro: Munuera Montero (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Juanmi (min. 44), Guilherme (min. 47), Kevin Rodrigues (min. 54) y Odriozola (min. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 21.942 espectadores.