RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luisinho firma la primera victoria (1-0)

Un gol de Luisinho en el tiempo añadido de la primera mitad dio al Deportivo una merecida primera victoria en el campeonato 2017-2018, ante un Alavés inferior, que apenas generó peligro ante la portería coruñesa.

Pepe Mel, entrenador del RC Deportivo, efectuó tres cambios en su once titular con respecto al que cayó ante el Betis el pasado sábado en el Benito Villamarín. Fernando Navarro dejó su puesto en el lateral izquierdo a Luisinho, mientras que los lesionados Zakaria Bakkali y Adrián López fueron sustituidos por Fede Valverde y Lucas Pérez.

No fue hasta casi el ecuador del primer período, en el minuto 21, cuando llegó la primera ocasión del encuentro. Fede Cartabia dibujó un fantástico eslalon en diagonal, cedió para la llegada en carrera de Luisinho, el portugués centró, la defensa vitoriana rechazó y el esférico cayó a pies de Fede Valverde. El uruguayo enganchó una volea que se fue por encima del travesaño del marco de Pacheco por muy poco.

Hasta entonces, los dos equipos batallaron sin cuartel en mediocampo, con muchas faltas, imprecisiones y escasas acciones ofensivas. El Alavés se perdió una y otra vez en los fueras de juego de Munir El Haddadi. El Dépor no encontró la conexión entre su medular y la línea atacante de tres hombres compuesta por Lucas Pérez, Florin Andone y Fede Cartabia.

Tardó otros diez minutos en vivirse otra situación de peligro y de nuevo fue a favor del Dépor. En el minuto 32, tras un saque de esquina, de nuevo Fede Valverde recogió el despeje de la defensa visitante. El centrocampista abrió hacia la derecha para Andone, que disparó con su bota derecha. El lanzamiento también se fue por encima del travesaño.

Cinco minutos después, Fede Valverde cabeceó a destiempo, ganando el salto a Rubén Duarte, un centro de Luisinho.

La primera ocasión del Alavés llegó pasado el minuto 40, en un envenenado disparo lejano de Munir que Costel Pantilimon desvió a saque de esquina. En el córner, Rodrigo Ely ganó la partida a la retaguardia coruñesa y su cabezazo se estrelló en el poste izquierdo del portal herculino.

Un par de minutos después, un durísimo envío de Rubén Duarte prácticamente desde la línea de fondo se paseó por la línea de gol tras colarse entre Pantilimon y el palo derecho de su portería.

Cuando ya no había tiempo para más, Andone recibió un balón en profundidad, se giró en el área y cedió al borde de la misma para la llegada desde atrás de Luisinho. El portugués conectó un zurdazo por bajo que Pacheco fue incapaz de rechazar. El balón llegó al fondo de las mallas, convirtiéndose en el 1-0. El colegiado Medié Jiménez señaló el camino de los vestuarios nada más realizar el Alavés el saque de centro.

La segunda mitad arrancó con los mismos protagonistas y por los mismos derroteros, aunque con un Dépor más metido en campo contrario. Sin embargo, el bagaje ofensivo se resumió en un zurdazo lejano y alto de Juanfran y una falta lateral colgada al área que nadie remató y que la zaga visitante despejó con dificultades.

En el minuto 55, el Alavés, por medio de Burgui, puso en peligro la portería de Pantilimon. El rumano rechazó un durísimo disparo del extremo visitante, en el que el balón hizo un extraño.

Cuando se cumplía la hora de juego, Fabian Schär cabeceó alto, en posición franca, un saque de esquina botado por Fede Cartabia. En el minuto 65, ya sin Lucas en el campo, sustituido por Emre Çolak tras recibir ambos sendas ovaciones, fue de nuevo Fede Valverde quien lo probó desde lejos. El uruguayo enganchó de volea un balón muerto desde unos 30 metros. Su cañonazo se marchó alto, no muy lejos del vértice superior izquierdo del marco vitoriano.

Poco después, Andone puso a prueba a Pacheco. El rumano se internó por el extremo izquierdo y buscó el palo contrario con el interior de su bota derecha. El portero visitante desvió la pelota.

En el minuto 77, Luisinho buscó su segundo tanto del día, tras una elaboradísima jugada de todo el equipo. El portugués remató con la derecha, a la media vuelta, tras recibir un pase de Fede Valverde en el interior del área. Cuatro minutos después, el Dépor perdonó la sentencia, tras un contragolpe de libro conducido por Schär. Fede Valverde centró por bajo al segundo palo, en donde Andone se lanzó al suelo a por todas pero solo fue capaz de llevar el cuero al lateral exterior de la red.

El acercamiento de mayor peligro del Alavés fue en un balón largo que corrió Rubén Sobrino, al que fueron Luisinho y Pantilimon y en el que acabaron los tres en suelo, con el balón suelto. El colegiado no sancionó nada ni paró el juego, antes de que Guilherme se hiciera con la pelota para alejar el peligro.

Ya en el descuento, Emre Çolak desperdició otra oportunidad clara para sentenciar el encuentro. El turco remató alto, solo ante Pacheco, un servicio de Borja Valle tras una fenomenal triangulación con Fede Valverde.

De este modo, el Deportivo logra su primera victoria en LaLiga Santander 2017-2018. Los blanquiazules suman 4 puntos, que le valen para abandonar provisionalmente la zona roja de la tabla.

RC Deportivo: Pantilimon, Juanfran, Arribas, Schär, Luisinho, Guilherme, Fede Valverde, Borges, Fede Cartabia (Bruno Gama, min. 90+2), Andone (Borja Valle, min. 89) y Lucas (Emre Çolak, min. 63).

Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Rodrigo Ely, Maripán, Rubén Duarte, Dani Torres (Rubén Sobrino, min. 69), Manu García, Burgui (Alfonso Pedraza, min. 62), Medrán, Ibai y Munir (Romero, min. 83).

Gol: 1-0 Luisinho (min. 45+1).

Árbitro: Medié Jiménez (c. catalán). Tarjeta amarilla a Vigaray (min. 50) y Maripán (min. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.612 espectadores.